Skip to Navigation

VENEZUELA | ¡No a la amenaza de despido contra José Bodas!

 

José Bodas es trabajador de refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, con 31 años de servicio, y actualmente secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), elegido por las trabajadoras y trabajadores petroleros, en la plancha de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Bodas, junto a los trabajadores de la refinería de Puerto la Cruz, fue artífice en el enfrentamiento al paro-sabotaje petrolero en el 2002, orquestado por la meritocracia de Pdvsa, ligada a los partidos patronales y al imperialismo norteamericano. Estas acciones hicieron posible que la refinería de Puerto La Cruz no se parara durante los dos meses del paro-sabotaje.

Desde hace ya un par de semanas, hubo una amenaza directa contra el compañero José Bodas, con el argumento de que no tenía al día el permiso sindical, esto se logró detener al enviarse los permisos escritos a la gerencia respectiva. No obstante, en los últimos días, los rumores de su despido se han hecho cada vez más insistentes.

http://www.laboursolidarity.org/VENEZUELA-No-a-la-amenaza-de?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.