Skip to Navigation

Trabajador@s precari@s argelin@s en lucha: Acción de protesta el 3 de noviembre

 

El comité nacional de l@s trabajador@s con contratos de pre-empleo, adherido al SNAPAP, prepara una importante movilización en Argel para el domingo 3 de noviembre.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


Para frenar el desempleo y las movilizaciones populares, el gobierno argelino lanzó un plan de contrataciones temporales en la función pública y en el sector privado (subvencionando a los empresarios por dichas contrataciones y ofreciéndoles ventajas fiscales). Más de 600.000 jóvenes se encuentran con este tipo de contratos, ligados a la formación, con ingresos inferiores al salario mínimo y en una situación de precariedad total. En lugar de facilitar el acceso a un puesto de trabajo fijo, estas contrataciones han generalizado una situación de precariedad, ya que se realiza el mismo trabajo que un fijo pero cobrando menos, pudiendo ser despedido en cualquier momento y sin derechos.

Reproducimos el comunicado del Comité Nacional de l@s contratad@s de pre- empleo (ANEXO EN FRANCÉS) con el llamamiento a la protesta del 3 de noviembre y con su plataforma reivindicativa. Más información sobre el tema en: http://www.cgtandalucia.org/Lucha-d...http://www.cgtandalucia.org/Continu... http://www.cgtandalucia.org/Brutal-...

COMUNICADO

Estando decididos a ir hasta el final de las acciones de protesta, el Comité Nacional de los contratados de pre empleo y protección social, afiliado al SNAPAP, llama a una acción de protesta el domingo, 03 de noviembre de 2013 a las 10 H. en Argel.

Teniendo en cuenta las falsas promesas del Ministerio de trabajo y el gobierno sobre la regularización del contrato del empleo previo que permanece sin una repercusión y compromiso serio que apoye esta categoría socio-profesional con sus dos componentes ANEM y DAS, y que muestra una vez más que la política de extensión de la contratación temporal es un fenómeno muy peligroso, que solamente tiene como objetivo comprar la paz social,

El Comité condena firmemente la campaña de represión policial y administrativa contra l@s jóvenes del pre empleo y, en particular a los miembros del Comité. Y vista toda la marginación y represión administrativa y policial sufrida por esta franja y el no respeto de su derecho al trabajo y al libre ejercicio de los derechos sindicales previstos en el artículo 56 de la Constitución argelina;

El Comité dirige un claro mensaje al Presidente de la República sobre la necesidad de una decisión presidencial para la integración de los contramatados temporales del pre empleo en puestos de trabajo permanentes que garanticen el derecho al trabajo y a una vida digna, conforme a lo estipulado en el artículo 55 de la Constitución argelina.

El Comité exhorta a todos los jóvenes explotados en el dispositivo del pre-empleo, para masivamente unirse a la próxima acción de protesta pacífica en Argel y a pedir la satisfacción de los puntos de los que consta la plataforma de reivindicaciones a saber::

• Integración de todos l @s contratad@s de pre empleo en puestos de trabajo fijos.

• La apertura de diálogo.

• El reconocimiento de los años trabajados como experiencia profesional y para la jubilación

• Congelación de las oposiciones.

• Poner fin a la política de trabajo precario.

• La aplicación de la ley que estipula la reducción de la edad de jubilación

 

El Presidente del Comité Boulcina, Mohamed.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

nike air max 2019 yeezy

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.