Skip to Navigation

Tierra del Fuego: 80 días en huelga...y si solución

 


Tierra del Fuego: 80 días de huelga y sin solución Ayer, una masiva movilización por la ciudad de Ushuaia hacia la Legislatura provincial revitalizó el paro que ya lleva 80 días. El gobierno fueguino continúa cerrado al dialogo y volvió a excluir a los trabajadores de una "Mesa Técnica" por "no haber sido levantadas las medidas de fuerza de los trabajadores". Por Corresponsal popular para ANRed/ Foto: Fernanda Rivera Luque Un nuevo capítulo se sumó hoy, en los 80 días de conflicto en Tierra del Fuego luego del conjunto de medidas que lanzó el gobierno de Rosana Bertone con el objetivo de aplicar ajustes a empleados estatales, jubilados y discapacitados. El martes pasado la Mesa Técnica volvio a excluir a los trabajadores, se informó que dicha reunión quedaba suspendida por no haber sido levantadas las medidas de fuerza de los trabajadores. Mientras que Gastón Díaz anunció que volverá a convocar a una Nueva Mesa Técnica pero con representantes gremiales que no estén participando de las medidas de fuerza que ya llevan 80 días. El conflicto que tiene como protagonistas a la Unión de Gremios y Jubilados Estatales y al gobierno de Bertone, sumo un nuevo condimento, la suba de tarifas de servicios públicos como el gas que se incrementó hasta en un 1000 por ciento. Por este motivo, el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego anunció que el 1 de junio se cortará el suministro de gas al todo el país. Para ese mismo día, la UOM convoca a una marcha en Rio Grande contra el “tarifazo del gas”. Por otra parte, reiterando el apoyo ya demostrado anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires, agrupaciones de izquierda y estudiantiles, llevaron a cabo marchas en repudio a la violencia que el gobierno fueguino aplicó sobre los dirigentes sindicales (que también participaron de esta movilización), el pasado 3 de mayo cuando fueron detenidos en allanamientos nocturnos en sus viviendas.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.