Skip to Navigation

Suecia: Aniversario del asesinato de Björn Söderberg

 

SAC recuerda a Björn Söderberg, activista asesinado a tiros el 12 de octubre de 1999.-

Björn, habia sido amenazado de muerte, por su labor y militacis Antifascista y Antiracista y ese día tres nazis, Hampus Hellekant, Björn Lindberg-Hernlund y Niklasson Jimmy de la organizacio Nationell Ungdom, lo esperaban a la puerta de su casa y acabaron brutalmente con su vida. Fueron condenados a 11 años de carcel.



La Sveriges Arbetares Centralorganisation (SAC) de Suecia, de la que Björn era miembro, como estímulo en la lucha Antiracista diaria de lxs trabajadoxs, creó el premio "Civilkuragepriset" en su memoria y cada año lo entrega a quien se haya distinguido, por su entereza, constancia y coraje, en la defensa de algún derecho maltratado. Este año ha correspondido a Linda Moestam por sus acciones cuando descubrió que en una casa de retiro, donde trabajaba temporalmente, violaron y abusaron sexualmente de una mujer demente.

En http://coopsite.sac.se/civilkurage/

Racismo: Skins neonazis en Suecia

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.