Skip to Navigation

Son detenidas 70 personas en redada de “Occupy San Francisco”

 

La policía de San Francisco detuvo a 70 personas en una redada realizada a tempranas horas de la mañana de hoy en el campamento de protesta de “Occupy Wall Street”, instalado desde hace dos meses. Los testigos relatan que a la 1:30 aproximadamente llegó la policía con equipos antidisturbios y dio a los manifestantes cinco minutos para evacuar el área. Luego derribaron alrededor de 140 carpas, destruyeron el campamento y arrojaron las pertenencias de los activistas a un camión de basura.

Democracy Now!


Juez despeja el camino para el desalojo de “Occupy Boston”

Mientras tanto, en Boston, un juez levantó una orden de restricción provisoria que impedía a la ciudad desalojar a los manifestantes sin aprobación judicial. Los funcionarios municipales afirman que no tienen planes inmediatos de desalojo, pero el jefe de bomberos de Boston atestiguó que el campamento presenta numerosos riesgos graves de incendio y dice que teme por la seguridad de los acampantes.

Son arrestadas 70 personas en protestas contra lobbistas de Washington D.C.

Mientras tanto, en Washington D.C., más de 70 personas fueron arrestadas cuando manifestantes de “Occupy” bloquearon bocacalles y perturbaron el tránsito en el centro de la industria de lobby del país. Los manifestantes formaron cadenas humanas a través de las calles y protestaron frente a una firma de lobby fundada por un ex jefe de gabinete del gobierno de Clinton. Los manifestantes inundaron el Capitolio esta semana en una acción en demanda de puestos de trabajo y una reestructura del sistema económico del país.

Un manifestante declaró: "Creo que están manifestando la democracia en acción. Esto es democracia”.

Otro manifestante dijo: "Creo que son héroes. Sus derechos están siendo aplastados. Obviamente, están en el medio de la calle, pero aparte de eso, esto es una verdadera protesta estadounidense. Estas personas son héroes. Están defendiendo los derechos de los estadounidenses. Hay todo tipo de gente. Tenemos veteranos aquí. Tenemos todas las razas y todas las religiones".

http://www.democracynow.org/es/2011/12/8/titulares#0

_________

Policía desmanteló campamento de Occupy SF

SAN FRANCISCO (AP) — Angentes de policía antimotines desmantelaron el miércoles el campamento de los manifestantes en una plaza del centro de la ciudad en un intento por dispersar a varios cientos de activistas que armaron sus tiendas de campaña en el lugar.

La estación de radio KCBS reportó que decenas de vehículos de la policía, del Departamento de Bomberos y ambulancias rodearon y bloquearon el acceso al área. La estación informó que el operativo de las autoridades tomó de sorpresa a los manifestantes del movimiento Ocupemos San Francisco.

La activista Katt Hoban dijo que en el lugar se encuentran varios cientos de manifestantes en aproximadamente 200 tiendas de campaña. Hoban agregó que el allanamiento inició cerca de las 2:00 de la mañana cuando casi 200 policías antidisturbios rodearon el campamento.

KCBS reportó que varias tiendas de campaña fueron desmanteladas y que a los activistas se les ha permitido tomar sus pertenencias y salir por su propia voluntad antes de que las autoridades ingresen a la plaza.

Se desconoce si se han registrado enfrentamientos, lesionados o arrestos en el lugar.

http://univision14.univision.com/noticias/local/article/2011-12-07/policia-desmantelo-campamento-de-occupy-san-francisco

adidas Yeezy Boost 350 V2 Semi Frozen vs Glow in the Dark

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.