Skip to Navigation

Solidaridad con Nasser Zafzafi, Nabil Ahmajik y el movimiento popular rifeño, Al Hirak

 

Desde la Confederación General del Trabajo manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros Nasser Zafzafi y Nabil Ahmajik, dos activistas del movimiento popular rifeño, Al Hirak, en huelga de hambre desde el pasado miércoles en las cárceles del régimen dictatorial de Marruecos, socio preferente de la Unión Europea.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Condenamos rotundamente las constantes violaciones de la dictadura marroquí de los derechos humanos, y la complicidad manifiesta de sus socios Francia y España, dos actores fundamentales en la crisis que atraviesa el país, y en especial la zona del Rif.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con las familias de los presos políticos del movimiento popular del Rif, a su portavoz Ahmed Zafzafi, objeto de las falsas acusaciones y de un hostigamiento continuo por parte de las fuerzas represivas marroquíes, así como al resto de presos de conciencia en Marruecos, víctimas del régimen dictatorial de Marruecos y de la indiferencia de aquellas instituciones que dicen luchar por las libertades y la democracia.

LIBERTAD Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES DEL PUEBLO RIFEÑO

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.