Skip to Navigation

Solidaridad con los trabajadores de Vio.Me.

 

Los trabajadores de Vio.Me. (Industrial Mineral) han tomado la fábrica y han comenzado a trabajarla de forma autogestionaria, tras una larga lucha reivindicando sus sueldos y sus puestos de trabajo. Ahora es más necesaria que nunca la solidaridad de todos (colectivos, sindicatos, asociaciones, medios de información, personas...). Por eso hacemos un llamamiento pidiendo apoyo económico y solidaridad con los trabajadores de Vio.Me.

ESE International - Διεθνή της ΕΣΕ


La lucha por la autogestión de Vio.Me.

Los trabajadores de Vio.Me., una fábrica de materiales de construcción en Tesalónica, Grecia, que fue abandonada por sus dueños, llevan desde mayo de 2011 sin recibir sueldos. Por decisión de su asamblea general, han decidido ocupar la fábrica y operar bajo control obrero por procedimientos de democracia directa. Después de un año de lucha, que ha despertado la atención y la solidaridad en Grecia y en todo el mundo, están poniendo en marcha la producción el 12 de febrero de 2013, después de 3 días de intensa movilización.

¿Qué puedes hacer para ayudar?

- ¡Difunde el mensaje! Envia esta información a tus amigos, contactos y organizaciones. ¡Nuestro escudo contra la represión es nuestra conexión con la sociedad! ¡El secreto de nuestro éxito son fuertes vínculos con la comunidad!

- ¡Contribuye económicamente! Los costos de producción son altos y los primeros meses serán críticos. Los trabajadores tienen un plan de negocio sólido y son muy optimistas en cuanto al éxito de la empresa, sin embargo, pasará algún tiempo antes de que se consoliden en el mercado. ¡Vamos todos a contribuir para que esto sea exitoso! Utiliza el botón "Donate" en este blog, ¡cualquier cantidad es útil!

- ¡Organizate en tu lugar de trabajo, en tu barrio, en tu ciudad! ¡Promueve la autogestión social directa, sin necesidad de intermediarios, políticos profesionales o burócratas! ¡Forma cooperativas y asambleas barriales, defiende los bienes comunes, promueve una nueva civilización basada en la proximidad, el reconocimiento mutuo y la solidaridad!

- Envia preguntas o declaraciones de solidaridad a la Iniciativa Abierta de Solidaridad en Tesalónica: protbiometal@gmail.com. ¡Los trabajadores de Vio.Me. estarán encantados de sentir el calor de la solidaridad internacional!

Más información en español, inglés y alemán en la página http://www.viome.org/

ESE International - Διεθνή της ΕΣΕ

jordans for sale black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.