Skip to Navigation

Solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos de Marruecos

 

La lucha de los eventuales que trabajan para las subcontratas de la OCP continúa. Para el día 10, tienen convocada una huelga de 24 horas y concentración delante de la sede de la empresa en Khouribga.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


Traducimos el comunicado que nos ha enviado el comité de solidaridad (anexo en árabe y francés) y llamamos a enviar mensajes de solidaridad con el siguiente texto o similar:

« Nous dénonçons l’attitude du Groupe chérifien du phosphate et nous demandons :
-  la réintégration des 11 travailleurs arbitrairement suspendus
-  l’intégration au sein du groupe de l’ensemble des travailleurs des sociétés de l’intérim »

« Denunciamos la actitud del Grupo marroquí de fosfatos y exigimos:
-  la readmisión de los 11 trabajadores arbitrariamente suspendidos
-  la integración dentro del grupo del conjunto de los trabajadores de las empresas de subcontratas”

Comité de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos (CSPI)

Marruecos, 8 de julio de 2014

Comunicado

A raíz de la organización con éxito de la caravana de solidaridad con los trabajadores de las subcontratas de la OCP (grupo marroquí de fosfatos-OCP), y en lugar de responder positivamente a las legítimas reivindicaciones de las víctimas de la arbitrariedad (readmisión de los 11 trabajadores arbitrariamente suspendidos y la integración dentro del grupo del conjunto de los trabajadores de las empresas de subcontratas), la administración del grupo acaba de integrar por razones desconocidas a algunas personas que no forman parte del grupo que está protestando, grupo compuesto de cientos de trabajadores que tienen prioridad según los estatutos del Grupo Cherifiano de fosfatos (OCP) la grupo fosfato marroquí, como el número de años de antigüedad, de 25 años para algunos

Hoy, los trabajadores de las subcontratas sufren intimidaciones, provocaciones, reducciones de salarios...

Frente a esta injustificable escalada, el Sindicato de los trabajadores de las empresas de subcontratas de los fosfatos (STSI-UMT/Khouribga) ha hecho público el 5 de julio de 2014, un comunicado en el que declara:

- Su enérgica condena de las actitudes provocadoras y segregacionistas de las que son víctimas los trabajadores de las empresas de subcontratas y de su negativa a satisfacer sus legítimas reivindicaciones.

- la realización de una huelga de 24 horas: desde las 6 de la mañana del jueves, 10 de julio a las 6 de la mañana del viernes, 11 de julio de 2014. Esta paralización del trabajo se acompañará con una concentración de advertencia de 24 horas y un ftour colectivo desde las 12h del jueves, 10 de julio hasta las 6:00 del viernes, 11 de julio de 2014, delante de la dirección local de Khouribga del Grupo de fosfato marroquí (OCP)

El STSI-UMT/Khouribga pide la solidaridad de las organizaciones políticas, sindicales, civiles, asociativas y de los diferentes medios de comunicación.

Ante la tozudez de la dirección del grupo marroquí de fosfatos, "el Comité de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos" CSPI, llama de nuevo a:

- Condenar esta terquedad

- expresar su plena solidaridad con el STSI-UMT/Khouribga.

— Hacer un llamamiento a las fuerzas democráticas y defensores de los derechos legítimos de los trabajadores, en Marruecos y en el extranjero, para expresar su solidaridad activa con los cientos de víctimas de la arbitrariedad y a denunciar la actitud del grupo marroquí de fosfatos.

A TODAS Y TODOS, LA SOLIDARIDAD NOS LLAMA.

Mohammedia, a 8 de julio de 2014

¡Movilicémonos¡ Expresemos nuestra solidaridad, por teléfono, por fax, por medio de mensajes, organizando actividades de solidaridad...

1 - teléfonos:
- Asad Mohamed, Secretario general de la STSI-UMT / Khouribga:06 01 92 41 98
- Housby Abdellah, Secretario general de la Unión local de los sindicatos de Khouribga (UMT): 06 68 86 88 79

2 - email:
- assad.khouribga@gmail.com
- housby257@yahoo.fr
- ajirocp.khouribga@gmail.com
- umt.khouribga@gmail.com

3 - dirección La UMT, avenue Moulay Ismail, Khouribga

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

http://www.cgtandalucia.org/Solidaridad-con-los-trabajadores

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.