Skip to Navigation

Solidaridad con la huelga en la "Acería Griega" (Asprópyrgos, Atenas)

 

Compañeros, compañeras de los sindicatos formantes de la Coordinadora Rojinegra. Recientemente os hemos enviado una noticia relacionada con la huelga de los trabajadores de la compañía Acería griega. En la última reunión celebrada entre los trabajadores, el ministro de trabajo y la empresa, a día de hoy (3-1-2011), nuevamente no hubo ningún resultado.

ESE Grecia


La empresa insiste en la "necesidad" de la reestructuración y continúa amenazando con el cierre y con más despidos. Los trabajadores insisten en sus reivindicaciones (readmisión de los 50 despedidos y mantenimiento de la jornada de 8 horas sin reducción de sueldo). La lucha es dura y de gran simbolismo, porque en estos momentos en que los ataques contra la clase trabajadora se multiplican, estos trabajadores llevan más de dos meses en las puertas de su fábrica negándose a aceptar la nueva realidad laboral que les quieren imponer. Nadie trabaja en Acería griega. La solidaridad, nuestra gran arma de lucha, se manifiesta por doquier. Son muchos y muchas los que se están volcando con los trabajadores de Acería griega. Nosotros, en ESE, también estamos con ellos. Y creemos que es importante vuestra solidaridad. Por eso os pedimos que enviéis desde vuestros sindicatos mensajes de solidaridad. También podéis realizar aportaciones económicas, tal y como se explicaba en la noticia enviada.

Un saludo libertario desde Grecia.

Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση - Διεθνείς Σχέσεις

Unión Sindical Libertaria - Relaciones Internacionales

http://athens.ese-gr.org/

________

P.D. Aquí se encuentra la noticia, publicada en la página Rojo y Negro de CGT: http://www.rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/huelga-la-aceria-griega-aspropyrgos-atenas

FILA Luminous Pack

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.