Skip to Navigation

Siria: Assad culpa a "conspiración extranjera" por los disturbios

 

Assad ordena revisión de ley de emergencia, culpa a "conspiración extranjera" por los disturbios

El Presidente sirio Bashar Assad presuntamente ordenó la formación de un panel del gobierno para analizar la posibilidad de levantar una ley de emergencia de décadas de antigüedad. Esta ley ha sido muy atacada en la reciente ola de protestas que provocó una represión del gobierno, que dejó a más de 60 personas muertas.

Democracy Now!


Esta revisión tiene lugar un día después de que Assad diera un discurso desafiante en el que no hizo ninguna concesión a las exigencias de los manifestantes. Assad habló ante los legisladores sirios y culpó a una conspiración extranjera por los disturbios en Siria, afirmando a su vez que los manifestantes tenían la culpa de las muertes.

Assad dijo: “Está claro que actualmente Siria está siendo sometida a una gran conspiración. Esta conspiración está vinculada a países cercanos y distantes, y tiene vínculos internos. Hubo órdenes de no herir a ningún ciudadano sirio, pero cuando suceden cosas en las calles y se dialoga en las calles en lugar de en instituciones legales, eso lleva al caos en el que la reacción [de los manifestantes] prevalece y la opinión incorrecta se convierte en la opinión dominante. Eso lleva al derramamiento de sangre y esto fue lo que sucedió y todos ustedes lo saben”.

Periodistas de Reuters están desparecidos en Siria

La agencia Reuters dice que dos de sus periodistas desaparecieron mientras cubrían los disturbios del país. Reuters dice que no se sabe nada del corresponsal Suleiman al-Khalidi y del fotógrafo Khaled al-Hariri desde principios de esta semana.

Boletín de Democracy Now! en Español - 31/3/2011

Nike Phantom Vision

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.