Skip to Navigation

Se mantiene la lucha de lxs trabajadorxs municipales en Argelia

 

Comunicado del SNAPAP (ayuntamientos).-

Dos años después del inicio del movimiento de huelgas en el sector de los municipios para reivindicar entre otras cosas la promulgación del estatuto particular y el régimen de complementos de los trabajadores de los municipios, las autoridades públicas siguen haciendo oídos sordos reenviando a las calendas griegas las legítimas conquistas de los trabajadores.



Y todo ese tiempo ha pasado desde las promesas públicas del Ministro de Interior de la época en cuanto a la aceptación de nuestras reivindicaciones y la mejora de nuestra situación socioprofesional. Esta actitud de desprecio de las autoridades públicas respecto a los trabajadores del sector se ha acentuado todavia más con las declaraciones hechas durante el verano pasado por servidores del poder que se benefician de las generosidades de los medios de comunicación públicos más poderosos, no dudando en avanzar falsas promesas para engañar a los trabajadores e intentar debilitar su movilización.

¡Pero los trabajadores de los municipios no bajarán los brazos ante esta amarga realidad!

El Consejo nacional del sector de los municipios (CNSC) ha adoptado después de su reunión celebrada este viernes 9 de septiembre de 2011 en la Casa de los sindicatos en Argel la decisión de convocar una huelga de ocho días a partir del lunes 19 hasta el lunes 26 de septiembre de 2011. Una concentración de los delegados sindicales tendrá lugar en Argel el último día de la huelga a saber el lunes 26 de septiembre de 2011. El lugar de la concentración se comunicará en el momento oportuno.

Un consejo nacional del CNSC está fijado para el domingo 25 de septiembre de 2011 en Argel, es decir la víspera de la concentración con el fin de tomar nuevas decisiones para acentuar la presión sobre las autoridades públicas en el caso de que nuestras reivindicaciones no encuentren eco favorable después de nuestra huelga

Recordamos que nuestras reivindicaciones son las siguientes:

  1. El respeto de las libertades sindicales y el derecho de huelga;
  2. La reintegración de todos los sindicalistas despedidos y suspendidos arbitrariamente;
  3. La mejora del poder adquisitivo de los trabajadores comunales armonizado con el coste de la vida;
  4. La apertura de negociaciones sobre el proyecto del estatuto y el régimen de complementos de los trabajadores comunales y en la elaboración de toda la reglamentación relativa al mundo del trabajo;
  5. La revisión del estatuto particular de los cuerpos comunes, de los obreros profesionales, de los conductores y vigilantes;
  6. La integración con prioridad de todos los interinos y sustitutos
  7. La derogación del artículo 87 bis de la ley 90/11;
  8. Mantenimiento del régimen de jubilación sin condición de edad.

Argel, 9 de septiembre de 2011

Por el comite del Consejo nacional

Ali Yahia

Traduccion Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Air Jordan 3 For Kids-033

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.