Skip to Navigation

Se agrava la situación en Ghardaia (Argelia). El racismo contra los imazighen provoca un muerto.

 

La situación en Ghardaia se deteriora a cada momento. Los ataques contra la población mozabita (amazigh) por parte de grupos de matones de racistas árabes son continuos. La pasividad policial está permitiendo toda esta violencia que ha conducido al asesinato de un joven estudiante.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


Traducimos el comunicado que nos ha enviado la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos, denunciando estos hechos, así como las amenazas que sufren sus militantes. 

LADDH.- Comunicado Nº7 /14   Muerte lenta en Ghardaïa
     El joven estudiante Azzedine BABAOUSMAIL murió el miércolesd 5 de febrero de 2014 en Ghardaïa y otras cuatro personas están gravemente heridas a consecuencia de las gravísimas agresiones cometidas por “Baltaguia” (matones) que atacaron el cementerio de Baba Oueldjamma durante los graves acontecimientos que estallaron el martes por la tarde y que continúan hasta el momento.  

Estos acontecimientos han dejado enormes pérdidas materiales, especialmente el incendio y la destrucción de varios lugares históricos, tiendas, casas, jardines y vehículos y causando heridas a varias personas.   Tomando como objetivo los cementerios como el de Baba Salah, Ammi Said y Baba Oueldjamma para su destrucción y profanación, así como los ataques a las instituciones de costumbres ancestrales, los acontecimientos de Ghardaia  están dirigidos a la eliminación de las especificidades de la comunidad Mozabita por Baltaguia con la complicidad de las autoridades.  

Por otra parte, el activista Kamel Eddine Fekhar, miembro del comité nacional de la  LADDH sufrió ataques de hostilidad y estigma mediante el uso de los medios de comunicación escrita y audiovisual que han llegado hasta lanzar llamamientos a su asesinato.  

La LADDH expresa su profunda preocupación por descomposición ante el pudrimiento de la situación de seguridad en Ghardaia y condena la pasividad de las autoridades políticas y policiales frente a tal situación, así como el hecho de continuar actuando en tal situación cpn improvisación utilizando métodos y medios fuera de la ley y de las instituciones de la República. También denuncia los ataques contra su activista Kamal Eddine Fekhar, y las amenazas de muerte que se ciernen sobre él, y hace responsable a todos aquellos que le han atacado de cualquier atentado a su integridad física.  

La LADDH llama una vez más a los habitantes de la provincia de Ghardaïa a trabajar para el retorno de la calma y hace recaer toda la responsabilidad a las autoridades políticas y policiales ante la degradación constatada, con graves consecuencias. La LADDH prepara un dosier para su presentación ante el Consejo de derechos humanos de  la ONU pues es el deber de las autoridades el proteger a la población.  

Argel 5/02/14

Por el comité nacional de LADDH El Presidente, Sr. Salah Dabouz
Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

nike air max 90 mens

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.