Skip to Navigation

RvsR: ¡Solidaridad con Regeneración Radio y el Colectivo Revuelta!

 
Condenamos la vil y cobarde agresión por parte de un grupo porril de aproximadamente 80 personas en contra de nuestr@s compañero@s de Regeneración Radio y el Colectivo Revuelta. Este acto se realizó en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo de la UNAM, en la Ciudad de México. El mismo consistió en golpear a estudiantes, herir con arma blanca a tres compañer@s, mantenerl@s secuestrad@s a varios de ell@s en la Dirección del Plantel, pasearse con impunidad con armas blancas en la mano por todo el plantel y quemar la cabina de nuestr@s compañer@s de Regeneración Radio. Manteniendo así un clima de terror en un espacio destinado para el diálogo.


Hasta el momento ninguna supuesta autoridad de esta casa de estudios se ha pronunciado al respecto; en este contexto, el silencio refleja la complicidad entre la Rectoría de la UNAM y los diferentes grupos porriles que ella misma ha promovido y financiado, pues sabemos, por ejemplo, que ante una manta de protesta o una pequeña asamblea, los vigilantes, el jurídico y, en ocasiones, hasta la policía aparecen con rapidez y los gritos de indignación de las autoridades son inmediatos. Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad señalamos como responsables de este hecho represivo a José Narro Robles, rector de la UNAM; a Jesús Salinas, director general de los CCH's; a Delia Gámez, directora interina del plantel mencionado; a Laura Lucía Muñoz, ex-directora de Vallejo y candidata a dirigir la Dirección General de los CCH's; a Víctor Hugo Lobo, titular de la delegación perredista de la Gustavo A. Madero; y a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien se ha distinguido por instrumentar con abierta impunidad la política de Tolerancia Cero que heredó Marcelo Ebrard. A nuestr@s compañer@s de Regeneración Radio y del Colectivo Revueltas queremos que sepan que no están sol@s. Estaremos atent@s a sus iniciativas y convocatorias, y sabemos que se recuperarán los espacios que por años se han mantenido con organización y trabajo. Hacemos un llamado urgente a nuestr@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a l@s alumn@s de la Escuelita Zapatista y a l@s integrantes de la RvsR a realizar según sus tiempos, formas y modos, acciones de solidaridad y compañerismo con Regeneración Radio y el Colectivo Revuelta. La UNAM es un espacio necesario para la reflexión, la discusión y la articulación de movimientos. El ataque de hoy, en el CCH-Vallejo, es una amenaza contra los espacios organizados, no sólo los universitarios. Ante esta destrucción del capital, la respuesta siempre será la auto-organización y la reconstrucción desde abajo y a la izquierda. ¡Fuera porros de la UNAM! ¡Vivan los medios Libres! Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad! Red contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) ¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD! Red Contra la Represión y por la Solidaridad Correo electrónico: comunicacion@redcontralarepresion.org Página: http://www.redcontralarepresion.org/ facebook.com/redcontralarepresion http://twitter.com/RvsRepresion Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11 Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.