Skip to Navigation

Rosario (Argentina) TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE “LA TOMA”

 

 

Los mercantiles del ex-supermercado Tigre están luchando por los puestos de trabajo desde hace 14 años. Poniendo el establecimiento en funcionamiento pero administrado por sus propios trabajadores han recuperado los puestos de trabajo y cumplen una función social al compartir con más de 30 organizaciones sociales, comunitarias y populares el lugar.

La Legislatura en forma unánime sancionó leyes para proteger y darle la razón a los trabajadores pero la misma justicia que permitió el vaciamiento y las estafas empresarias quiere desalojarlos para que un par de especuladores y “aves negras” hagan negocios.

¡No lo permitamos! ¡Todo el apoyo a la lucha en defensa de La Toma!


ACTO POPULAR EL MARTES 22 DE MARZO A LAS 18 hs EN TUCUMÁN 1349

 

Ver video: https://www.facebook.com/centroculturalde.latoma/videos/1253149521379251/




Sobre La Toma…

Desde el momento en que los trabajadores del Supermercado Tigre ocuparon las instalaciones del establecimiento de calle Tucumán 1349 de Rosario, luego de un largo proceso de vaciamiento empresario a mediados de 2001, la primer preocupación que pudo expresarse a sido la de, rescatando las tradiciones de los pioneros de la organización del movimiento obrero, buscar construir un espacio para propiciar la elevación cultural de la clase trabajadora.

El Centro Cultural de La Toma surge de ese proceso de lucha por los puestos de trabajo.

Propiciar ediciones de autores y compañeros que se interesen por difundir y hacer conocer aspectos del pensamiento y las experiencias del movimiento obrero es parte de la tarea que se llevan adelante junto con el acompañamiento solidario de las luchas y los reclamos obreros y populares.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.