Skip to Navigation

Reunión con el Colectivo CafeZ de Lieja, Bélgica

 

En el día de hoy, nos hemos encontrado con Martine, delegada del colectivo de solidaridad con el zapatismo y de distribución de Café Zapatista en Lieja CafeZ, en la sede de la Confederación General del Trabajo.

Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT


La petición de encuentro por parte del colectivo tenía por intención conocernos personalmente ya que no pudieron participar en el Encuentro de la Red Europa Zapatista del mes de marzo pasado en Madrid.

Durante el intercambio de impresiones y conocimiento mutuo, renovamos nuestro compromiso con la visibilizarían del modelo zapatista y la lucha que sigue manteniendo 25 años después del Levantamiento frente a los proyectos de despojo y muerte del capitalismo maquillado en transformación del actual presidente López Obrador contra los pueblos originarios que habitan los territorios de México desde hace miles de años.

Es más necesario que nunca que desde la Europa de abajo y a la izquierda aunemos luchas y esfuerzos en nuestros propios territorios y vidas. De ese modo, mantendremos viva la lucha zapatista y la extenderemos a lo largo y ancho del planeta. Pero a la par, nuestras señas de identidad son internacionalistas y de apoyo mutuo, por lo que deberemos mantener la denuncia de los asesinatos y el hostigamiento del Gobierno mexicano en sus tres niveles de decisión, así como la complicidad del crimen organizado y del capitalismo más salvaje contra las comunidades rebeldes en resistencia como en el Estado de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, por nombrar algunos de los más urgentes.

Pero en nuestro encuentro tampoco olvidamos a las luchas de los presos políticos como Miguel Peralta a la huelga de hambre de los presos en luchas en las prisiones de Chiapas.

Deberemos pues, apoyar y movilizarnos también solidariamente por estas luchas y la campaña por la vida, la Paz y la Justicia en la Montaña de Guerrero http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2019/06/12/convocatoria-del-cni-cig-y...

¡Hasta que seamos todas libres!

¡Por la reconstitución Integral de los Pueblos!

¡Nunca más un México sin nosotros!

¡Viva el Congreso Nacional Indígena!

¡Viva el Concejo Indígena de Gobierno!

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.