Skip to Navigation

Respeto por la lucha que defiende el agua, la vida y los pueblos contra el Plan integral de Morelos, México

 

Desde la Confederación General del Trabajo unimos nuestras voces y denuncias a las de los pueblos en lucha contra los macroproyectos de muerte y despojo en México y en concreto con las luchas contra el Plan Integral de Morelos (PIM) en Huexca organizados en la Acción Global que se está desarrollando entre el 15 y 20 de diciembre.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Denunciamos la intrusión del ejército disfrazado de obreros que está desembarcando esta semana frente al plantón que lleva cinco días concentrado para impedir el desarrollo de este macroproyecto, que el presidente, que se decía por la vida y los pueblos indígenas, apoya y empuja contra los pueblos en lucha.

Primero asesinaron a Samir Flores hace más de un año, a vísperas de la falsa consulta. Después fabricaron una consulta al margen de las comunidades y del Congreso Nacional Indígena (CNI), ahora tratan de ejecutar el proyecto que va más allá de la termo-eléctrica.

Las y los compañeros de las Redes de Rebeldía y Resistencia, de las que formamos parte, nos han informado del comienzo de acciones legales contra las y los compañerxs que lideran la resistencia frente a la injerencia del mal gobierno que protege a las empresas y su avaricia. Desde que comenzara el macroproyecto en 2012, se ha evaluado y denunciado el devastador impacto medioambiental y social del PIM. Pero la codicia de los malos gobiernos y del consorcio italo-español compuesto entre otras empresas por Abengoa y FCC pretende continuar con esta aberración contra la vida.

Desde nuestras latitudes, exigimos al Ministerio de Asuntos Exteriores que condene el desarrollo del PIM y no permita que las empresas también de capital local continúen el despojo y la muerte en Morelos.

A la Embajada de México en Madrid la informamos de nuestra determinación a través de este comunicado, ¡Saquen ya a la Guardia Nacional de Morelos!

Responsabilizamos a los malos gobiernos en sus tres niveles de lo que pudiera pasarles a nuestras y nuestros compañeros en lucha, tanto a las personas concentradas en el plantón, como a las pertenecientes al CNI y a todas las personas que luchan por la vida en Morelos contra el PIM.

Y señalamos la avaricia de Abengoa y FCC que asesinó a Samir Flores y que acosa, violenta y ahora, comienza las acciones legales contra las y los defensores del agua y de la vida en Morelos, responsabilizamos a las empresas igualmente de cuanto pudiera pasarles a las y los compañeros en lucha.

Desde CGT hacemos un llamamiento a la afiliación y a la sociedad para solidarizarse con la lucha contra el PIM manifestando su desacuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Embajada de México. ¡Samir Vive y la resistencia contra el PIM también!

#FueraGuardiaNacional

#Huexca

#NoalPIM

#AguasíTermoNo

#SamirVive

#Elfuturoesnuestro

Secretariado Permanente de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.