Skip to Navigation

Resolución de la CGT sobre las mujeres de Atenco aprobada en el VII Congreso Extraordinario

 

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) os queremos hacer llegar la Resolución aprobada en nuestro Congreso Extraordinario celebrado en Mérida entre el 26 y 27 de enero de 2019 para debatir sobre la huelga general del 8 de marzo de 2019.

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT


“Mujeres de Atenco, estamos tremendamente orgullosas de vosotras. Habéis roto el silencio. El vuestro y el de muchas de nosotras, el de miles de mujeres de todos los rincones del planeta supervivientes de la tortura sexual. Estáis dando voz a aquellas a las que los estados y las instituciones han querido silenciar, victimizar y someter.

La sentencia emitida el pasado diciembre por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se reconoce la tortura sexual como una herramienta de control social y política de estado supone un paso importante que esperemos pueda acabar con años de impunidad de todos los niveles del gobierno mexicano. Pero tenemos claro que esta sentencia es solo un paso más. Que debemos seguir exigiendo que se reparen los daños y se tomen cuantas medidas sean necesarias para que no vuelva a suceder.

Sabemos que todo este proceso os ha roto por dentro. Ha destruido vuestras vidas, la de vuestras familias y ha hecho saltar por los aires vuestros proyectos. Pero estamos y estaremos siempre a vuestro lado para acompañaros en vuestra lucha y para que sigáis caminando con la cabeza bien alta. No os vamos a dejar solas. Seguiremos saliendo a las calles, recuperando espacios y luchando para que nuestros cuerpos no se conviertan en un lugar en el que el patriarcado pueda ejercer estrategias de poder y control. Nuestros cuerpos no son un lugar de batalla ni van a servir para ejercer un control social. Nuestros cuerpos son y serán nuestros.

Nuestra lucha no cesará hasta que la justicia sea para todas” Salud compañeras,

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.