Skip to Navigation

Represión sindical en Total Call de Casablanca

 

La patronal de los llamados ·”Call Center” tiene muy clara su propia ley: prohibición de los sindicatos en sus empresas, despido inmediato de tod@ sindicalista

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


El 13 de febrero de 2014, el centro de llamadas "Total Call" en Casablanca, despidió a cinco responsables de la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), entre ellos, Mostafa Berrchid, El Mehdi Nasseur y Kamal Souker.

Total Call es una filial del grupo francés de telecomunicaciones Iliad (la empresa matriz de Free) dirigida por Xavier Niel, campeón del liberalismo que no se corta en defender la libertad total del mercado y la explotación salvaje de l@s trabajador@s.

Los despidos se han producido al día siguiente de haber presentado el registro de la sección sindical de la UMT en la empresa, siguiendo las condiciones establecidas por la legislación marroquí. La empresa ni se ha molestado en disimular la represión sindical como causa real del despido. Se siente segura ante la incapacidad y la sumisión de la inspección de trabajo y de las autoridades marroquíes frente a las multinacionales.

Desde la CGT, apoyamos la campaña internacional que está recogiendo firmas exigiendo su readmisión, con el siguiente texto:

“Apoyo a la Unión Marroquí del Trabajo en su demanda de readmisión inmediata de los cinco responsables sindicales despedidos por el centro de llamadas “Total Call” de Casablanca. Su grupo debe respetar el derecho fundamental de sus trabajadores a crear un sindicato con el fin de defender colectivamente sus intereses”

Je soutiens l’Union Marocaine du Travail dans sa demande de la réintégration immédiate des cinq responsables syndicaux licenciés par le centre d’appels « Total Call » à Casablanca. Votre groupe doit respecter le droit fondamental de ses employés à former un syndicat afin de négocier collectivement leurs intérêts.

Para firmar el texto :

http://www.labourstartcampaigns.net/show_campaign.cgi?c=2223&src=mm

Podéis encontrar información en francés sobre la campaña en el archivo adjunto

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Air Max 90 SACAI

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.