Skip to Navigation

REINO UNIDO | Solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras británicas

 

Desde el 20 de febrero, el sindicato UCU (University College Union) ha convocado una huelga en las universidades británicas. UCU representa al personal investigador y docente de todos los niveles, de administración y gestión, de los servicios informáticos y de bibliotecas.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


A pesar de las leyes anti-huelga que existen en el país, UCU ha sido capaz de organizar 14 días de huelga entre el 20 de febrero y el 13 de marzo en 74 universidades. El año pasado UCU ya organizó 8 días de huelga en 60 universidades. El movimiento continúa con esta nueva oleada de huelgas y se ha extendido más universidades, con un mayor seguimiento entre el personal y el estudiantado. Esto es un dato importante, dado que para empezar una huelga es necesario conseguir el voto afirmativo del 50% de la afiliación.

Las pensiones, los salarios, la igualdad de género, la precariedad y la carga de trabajo centra las reivindicaciones. Este movimiento se está desarrollando en un periodo marcado por otras huelgas: la convocada por el sindicato PCS (Public and Commercial Services Union) en Birmingham y Merseyside, o la del precariado en Londres, convocada por UVW (United Voices of the World), al tiempo que la RMT (National Union of Rail, Maritime and Transport Workers) ha convocado a un proceso de huelgas a la plantilla del metro de Londres, que se enfrentan a una negociación bloqueada desde hace meses.

http://www.laboursolidarity.org/REINO-UNIDO-Solidaridad-con-los?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.