Skip to Navigation

Prosigue la represión del movimiento "Occupy"

 

UC Davis da licencia a oficiales de policía tras represión con gas pimienta contra ocupantes pacíficos de “Occupy”

La Universidad de California, Davis, anunció que dio licencia administrativa a dos oficiales de policía que fueron filmados rociando con gas pimienta a un grupo de estudiantes que participaban en una manifestación.

Democracy Now!


Los estudiantes estaban pacíficamente sentados en el suelo con los brazos entrelazados cuando los oficiales comenzaron a rociarlos con gas pimienta desde una corta distancia. Los estudiantes estaban protestando contra el desmantelamiento del campamento de “Occupy UC Davis” que había sido levantado en el patio.

Ex poeta laureado de Estados Unidos y su esposa son golpeados por la policía de la Universidad de California en Berkeley durante una manifestación de “Occupy”

Mientras tanto, Robert Hass, el ex poeta laureado de Estados Unidos, reveló que hace poco la policía lo golpeó a él y a su esposa durante una manifestación de “Occupy” en la Universidad de California en Berkeley. Hass, de 70 años, dice que un oficial le dio un empujón a su esposa en el pecho y la tiró al piso poco después de hablar con un oficial joven sobre la importancia de la no violencia. Momentos después, un oficial golpeó a Hass duramente en las costillas dos veces y una vez en la frente. Los videos muestran que la golpiza ocurrió poco después de que Hass instara a la policía a no lastimar a los estudiantes.

Robert Hass dijo: “Usen la cabeza. Usen la cabeza. No hay razón para lastimar a esta gente. No hay razón... Usen la cabeza. Ninguno de los que están aquí los quiere lastimar. No los vamos a lastimar”.

Robert Hass es profesor de poesía y poética en la Universidad de California en Berkeley. Se desempeñó como poeta laureado de Estados Unidos de 1995 a 1997. En 2007 ganó el premio National Book Award y en 2008, el Pulitzer.

Video muestra a autoridades de Oakland golpeando a veterano de la guerra de Irak durante las manifestaciones de “Occupy”

En otras noticias sobre California, el periódico The Guardian obtuvo un video en el que se ve a un oficial de policía golpeando a un veterano de la guerra de Irak durante una manifestación realizada en Oakland el mes pasado. El veterano, Kayvan Sabehgi, fue golpeado el mismo día que otro manifestante veterano de la guerra de Irak, Scott Olsen, sufriera una fractura de cráneo tras ser alcanzado en la cabeza por un proyectil de la policía. En el video, Sabehgi no parece representar ninguna amenaza ni intentar resistirse. Tras la golpiza de la policía, Kayvan Sabehgi, de 32 años, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos con lesiones en el bazo.

Líderes del movimiento por los derechos civiles dan su apoyo a los manifestantes de “Occupy”

Destacadas figuras del movimiento de derechos civiles expresaron su apoyo al movimiento “Occupy” durante el fin de semana. El grupo de líderes independientes conocido como el “Consejo de Ancianos” visitó ocupaciones en California y Nueva York para debatir una serie de temas como la pobreza, la encarcelación masiva y lo que describen como una “cultura de guerra”. Dolores Huerta, cofundadora del sindicato de trabajadores rurales United Farm Workers, se dirigió a los ocupantes en Los Ángeles.

Huerta expresó: “Sí, tenemos que ocupar Wall Street. Tenemos que hacerlo, pero también tenemos que ocupar la junta escolar, ¿no? Y tenemos que ocupar el consejo municipal, ¿no es cierto? Y el Congreso. Porque ahí es donde se toman las decisiones y adonde va nuestro dinero. Si va a ir a las escuelas o si va a ir a las cárceles. Si va a ir financiar más evasiones fiscales del mundo de las grandes empresas o si vamos a tener más dinero para los servicios de salud. Por lo tanto, tenemos mucho trabajo por hacer, y esto viene de abajo. Sabemos que todos los cambios que se han hecho gracias al movimiento por los derechos civiles o de las mujeres, el movimiento pacifista y de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales vinieron de abajo. Por lo tanto, muchas gracias. Ustedes están marcando el camino. Somos muy afortunados de estar aquí con ustedes. Muchas gracias. Sí se puede, podemos hacerlo”.

Firma de lobby de Washington se ofrece para socavar el movimiento “Occupy” en nombre de Wall Street

Un memorando recientemente filtrado revela que una influyente firma de lobby de Washington ofreció ayuda a miembros clave de la comunidad de banqueros para socavar al movimiento “Occupy Wall Street”. Según MSNBC, la empresa de lobby Clark Lytle Geduldig & Cranford envió el memorando a la Asociación de Banqueros Estadounidenses (ABA, por su sigla en inglés) y ofreció llevar a cabo una “investigación de oposición” sobre Occupy Wall Street para elaborar “relatos negativos” a cambio de 850.000 dólares. El memorando aconseja a la ABA tomar en serio al movimiento y afirma que "puede ser fácil restarle importancia a OWS como un grupo de manifestantes integrado por gentuza, pero ha demostrado que deben ser tratados más como un competidor organizado que es muy ágil y capaz de trabajar hábilmente con los medios, coordinar el apoyo de terceros e involucrar a funcionarios en su causa. Para contrarrestarlo, tenemos que hacer lo mismo". A continuación, el memorando advierte a la ABA que una victoria demócrata en 2012 puede ser perjudicial para Wall Street y sugiere que la industria financiera concentre su energía en determinadas contiendas que podrían conducir a la elección de los republicanos. La ABA confirmó que había recibido el memorando, pero dijo que había optado por no seguir sus recomendaciones. Dos de los autores de dicho memorando, los socios Sam Geduldig y Jay Cranford, trabajaron anteriormente para el Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

En http://www.democracynow.org/es/2011/11/21/titulares#2

Dioni Tabbers

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.