Skip to Navigation

Pronunciamiento en solidaridad al pueblo de Honduras y por el cruel asesinato de nuestra compañera Bertha Cáceres

 

A los y las compañerxs de COPINH

Al pueblo hondureño de abajo

A la Sexta nacional e Internacional

A los medios libres de México, Honduras, y el mundo.

Sábado, 5 de marzo, 2016. San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México:

Pronunciamiento en solidaridad con el pueblo hondureño, y en repudio de la cobarde ejecución de nuestra compañera Bertha Cáceres.

Desde nuestros espacios y trincheras de lucha queremos compartirles nuestra profunda tristeza y nuestra rabia ante el asesinato de la luchadora Bertha Cáceres, integrante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) en la madrugada del 3 de marzo. De forma cobarde, mercenarios la mataron con armas de fuego, mientras ella dormía. Sí, nos arrebatan una compañera, quienes conocimos a Bertha Cáceres supimos amar su digna rebeldía, su feminismo, su compromiso con el pueblo lenka, con su país y con los pueblos del mundo, su coherencia y su alegría contagiosa, que siempre mantuvo a pesar de todo lo que le tocó vivir, ver y sentir. El dolor que sentimos, por su familia, por el COPINH, y por ella misma, quién perdió la vida en las garras sangrientas del Estado hondureño, se acompaña sin embargo con la certeza de que Bertha Cáceres puede descansar con mucha paz. Sus aportes a la humanidad son innumerables y las semillas de su rebeldía florecen en nuestros territorios ya, y con esta vil injusticia seguirán floreciendo más. Los estados represores se equivocan al pensar que matando a quienes consideren personas portavoces de nuestros movimientos, apagarán a la resistencia.

 



El corazón de nuestros movimientos es colectivo; y no podrán hacer morir más de 500 años de resistencia lenka con el cruel asesinato de Berta Cáceres. Abrazamos a todas y todos las, los que hoy están de luto por la pérdida de nuestra compañera Bertha Cáceres, y nos sumamos al grito por justicia.

Foto en solidaridad por GT-NET, Elcor, Brigada Sin Fronteras de LAG Noruega, adherentes a la Sexta y otras personas solidarias.

Justicia por Bertha Cáceres!

No más muerte en Honduras!

Viva el pueblo lenka!

El Grupo de Trabajo No Estamos Todxs (GT-NET)

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión (Elcor)

Integrantes en la Red Contra la Represión, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

 

 

 

Difunde: CGT rr.ii.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.