Skip to Navigation

Próximas manifestaciones y actos en solidaridad con Palestina

 

Desde hoy hasta el viernes, y especialemente mañana dia 31, hay previstas una nueva serie de manifestaciones locales en protesta por la ocupación permanente del territorio palestino por Israel, desde 1948, y por la invasión militar actual.

Secretaría Relaciones Internacionales - CGT


Las personas que organizan el acto de Madrid han elaborado la información visual de todos esos actos y solicitan les demos difusión, teniendo en cuenta de que se trata de una información "viva":

https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=z_ok8EIqv19Y.k6cP96NoMqj4 (actualización en marcha)

En coherencia con la posición confederal congresual sobre este tema (Palestina ) y la antimilitarista que también tenemos en acuerdos parciales (objección fiscal, no violencia,...) desde esta Secretaría os invitamos a sumaros a las convocatorias que haya en vuestras localidades y, si es posible, crear nuevas convocatorias.

No podemos dejar de recordar que aunque ahora sea desgraciadamente actualidad la masacre sobre el pueblo palestino, hay otros conflictos abiertos (Siria, Ucrania, Sahara, Sudán del Sur, Irán, Irak, Kurdistán, Tibet, ...) vertebrados sobre parecidos fundamentos (dominio territorial y geoestratégico, posiciones religiosas como coartada, apoyos indirectos de las grandes potencias, tráfico de armas, no guerra de ejércitos, afectación a la población civil, uso de armas no "legales", ...).

No creemos en maniqueismos de buenos y malos; ni tampoco que todo antifascismo o anticapitalismo, por sí solo, sea directa e incuestionablemente merecedor de apoyo incondicional. De hecho hay tantas fábricas de armas en paises anticapitalistas como en paises capitalistas. Pero tampoco es el momento de que disputas ideológicas nos hagan quedar en el sofá de casa sin mostrar nuestros perfiles críticos y dejando que, entretanto, sigan las masacres.

Desgraciadamente no son muchas las voces de personas o colectivos antiautoritarios que se pueden oir en estos conflictos, pero las hay. Gente que coloca a la persona por encima del interés económico o político; que cree en la libertad tanto como en la igualdad; Busquemos esas semillas en todas partes y, posiblemente, no nos desesperaremos pensando que "no hay futuro".

Seguro que parar las guerras supera nuestras posibilidades, pero podemos intentarlo y debemos contribuir a que sea posible un mundo nuevo.

Salut!

Àngel Bosqued

Secretaría Relaciones Internacionales - CGT

 

jordans for sale china

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.