Skip to Navigation

Portugal: ¡Solidaridad con los estibadores de Lisboa!

 

Los trabajadores portuarios del puerto de Lisboa llevan diez días en huelga.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Reclaman la aplicación de los acuerdos firmados anteriormente por los patronos que hoy los cuestionan. La asociación patronal que gestiona las contrataciones ha declarado su insolvencia: se trata de una maniobra para tratar de precarizar cada vez más la situación de los trabajadores del sector.

Los estibadores de Lisboa, con su sindicato, han llevado a cabo numerosas luchas en el pasado. Una vez más, están en huelga. Su lucha es la de todos los trabajadores y trabajadoras en Portugal; ¡su lucha es la de todos los estibadores del mundo!

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha apoyan la huelga de los estibadores de Lisboa y exigen que las empresas presentes en el puerto negocien sobre la base de las reivindicaciones de los trabajadores en lucha.

http://www.laboursolidarity.org/Portugal-solidaridad-con-los?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.