Skip to Navigation

PORTUGAL | ¡Respeto al derecho de huelga, incluso durante la pandemia!

 

El derecho de huelga es fundamental para la clase trabajadora en Portugal y en todo el mundo

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas denuncian la suspensión del derecho de huelga decretado por el gobierno de Portugal el 19 de marzo. El estado de emergencia permite, asimismo, los despidos sin resistencia, obedeciendo y en silencio. Las empresas se están aprovechando de esta ganta para despedir a centenares de personas: Groundforce, TAP, restaurantes, hoteles, otras empresas de servicios…

La huelga de los trabajadores y las trabajadoras de los puertos, los aeropuertos y de Auto Europa fue la que logró que se adoptaran medidas de protección para ayudar a prevenir el contagio. Pero en todo el mundo los gobiernos, a través de los decretos de emergencia, no hacen sino proteger las remuneraciones milmillonarias del accionariado, los beneficios empresariales a costa de la salud y la vida de la población.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas exige que el derecho de

huelga sea respetado en Portugal y en todo el mundo para que los trabajadores y las trabajadoras de los sectores esenciales puedan arrancar a las patronales el material de protección necesario contra el Covid 19 y para que en el resto de sectores las plantillas se puedan quedar en casa sin que ello suponga una disminución de sus salarios.

http://www.laboursolidarity.org/PORTUGAL-Respeto-al-derecho-de?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.