Skip to Navigation

Policía reprime a manifestantes de “Occupy” de todo Estados Unidos

 

Los departamentos de policía de todo el país llevaron a cabo varios arrestos durante el fin de semana. Las autoridades arrestaron a 27 personas que instalaron un campamento en una plaza céntrica de San Luis.

Quince personas fueron arrestadas en Salt Lake City. En Denver, la policía arrestó a media docena de manifestantes y retiró artículos como colchones, cocinas y carpas de una vereda de la ciudad.

Democracy Now!


En San Francisco, la policía afirma que dos oficiales resultaron heridos al ser atacados por un par de manifestantes en distintos incidentes. Ninguno de los presuntos atacantes fue detenido. En Albany, Nueva York, más de veinte manifestantes fueron arrestados por la policía montada estatal tras un toque de queda establecido para las 23 hs. en el parque Lafayette, propiedad del Estado.

15 DE NOVIEMBRE

Policía de Nueva York allana campamento de “Occupy Wall Street” y desaloja a los manifestantes

Centenares de oficiales de policía de Nueva York allanaron la sede del movimiento “Occupy Wall Street” poco antes de la una de la madrugada de hoy. La policía rompió la totalidad de la infraestructura construida durante los pasados 59 días en el parque Zuccotti mientras despejaba el lugar. Derribaron las carpas, sacaron la biblioteca y arrojaron las pertenencias personales a enormes pilas que luego fueron retiradas por camiones.
Algunos manifestantes se habían encadenado juntos en un esfuerzo por permanecer en el parque. Al menos 70 personas fueron arrestadas, entre ellas, Ydanis Rodríguez, miembro del Consejo Municipal. Democracy Now! se acaba de enterar de que un equipo de abogados que representa a los manifestantes obtuvo una orden judicial provisoria contra la Ciudad de Nueva York y Brookfield Properties que dispone que se debe permitir regresar a los manifestantes con sus pertenencias. La ciudad dijo que permitirá el regreso de los participantes, pero sin sobres de dormir o carpas. En una declaración, el alcalde Mike Bloomberg afirmó que estaba cada vez más preocupado por la posibilidad de que la ocupación se convirtiera en un "riesgo sanitario y de incendio para los manifestantes y la comunidad circundante". El allanamiento del parque se produjo tan sólo dos días antes de que se realice una manifestación masiva programada para conmemorar el inicio del tercer mes de “Occupy Wall Street”. Mientras salíamos al aire, centenares de partidarios de “Occupy Wall Street” se estaban concentrando en la cercana Foley Square para planear los próximos pasos del movimiento. Visita nuestro archivo en inglés sobre A Ocupar Wall Street.

Son arrestadas 32 personas en allanamiento de “Occupy Oakland”; renuncian dos funcionarios municipales

El allanamiento en Nueva York se produjo un día después de que la policía desalojara el campamento de “Occuppy Oakland” en California, arrestando a 32 personas. Dos destacados integrantes del equipo de la alcaldesa de Oakland Jean Quan renunciaron ayer. Horas antes del allanamiento del lunes, el asesor jurídico de la alcaldesa, Dan Siegel, renunció en protesta por la represión municipal del movimiento “Occupy”. Anoche, la vicealcaldesa de Oakland, Sharon Cornu, también renunció.

En http://www.democracynow.org/es/2011/11/15/titulares#0

_________

14 DE NOVIEMBRE

“Occupy Oakland” se prepara para allanamiento policial masivo

Los manifestantes de “Occupy Oakland” se preparan para un allanamiento en la mañana de hoy. Centenares de manifestantes se reunieron para defender el campamento de dicho movimiento. El temor a ser desalojados se debe a una serie de solicitudes de despejar el campamento realizadas por la municipalidad y empresas locales. El jueves, un hombre de 25 años que había pasado unos días en el parque fue atacado y asesinado a tiros por dos personas no identificadas. El asesinato exacerbó las tensiones entre el campamento y los funcionarios municipales. Oakland habría aceptado pagar por hasta mil oficiales que se desplegarán durante los próximos tres días en la operación policial más cara y amplia realizada en la ciudad en los últimos años.

Policía de Portland detiene a más de 50 manifestantes de “Occupy”

Mientras tanto, la policía de Portland, Oregon, se topó con unos mil manifestantes el domingo por la tarde y realizó más de 50 arrestos en un intento de cerrar el campamento que está en pie desde hace semanas. Casi una docena de cuerpos de seguridad enviaron 300 oficiales para proceder al desalojo luego de que el alcalde Sam Adams ordenara la clausura del campamento.

Manifestantes de “Occupy Wall Street” en la ciudad de Nueva York realizan marcha por Día de los Veteranos

En la ciudad de Nueva York, los manifestantes de “Occupy” llevaron a cabo el viernes una marcha a través del Bajo Manhattan por el Día de los Veteranos. La marcha culminó en el parque del centro cívico donde tocaron varios músicos, entre ellos la cantante Joan Baez.

Joan Baez cantó: “Brindemos, brindemos por la humildad del nacimiento, brindemos por la sal de la tierra, brindemos por los trabajadores. Brindemos por la sal de la tierra”.

Varios veteranos hablaron contra la guerra y declararon su apoyo a “Occupy Wall Street”. El sargento Shamar Thomas, veterano de Irak, describió las condiciones que enfrentan los veteranos cuando regresan tras estar de servicio en el extranjero.

Thomas manifestó: “Regresan a casa en un país que no tiene ya dispuesto un empleo, en que los marinos ganan 1.900 dólares por combatir en la guerra mientras que los congresistas y los políticos ganan en seis cifras. Esto es simplemente una muestra del respeto que manifiesta este país por los veteranos. Deberíamos hacer mucho más”.

Scott Olsen, manifestante de “Occupy” y veterano de la guerra de Irak, abandona el hospital y emite sus primeras declaraciones desde que fue herido

En más noticias sobre “Occupy,” el veterano de la guerra de Irak Scott Olsen realizó sus primeras declaraciones públicas tras haber recibido en la cabeza el impacto de un proyectil disparado por la policía durante una manifestación de “Occupy Oakland” hace casi tres semanas. Olsen fue dado de alta del hospital pero aún lucha para poder hablar. Se publicó además una fotografía en la que Scott Olsen aparece sonriendo con un collarín y una cicatriz en la frente. En el mensaje publicado, Olsen escribe:

“Me siento mucho mejor, con un largo camino por recorrer. Luego de que mi libertad de expresión me fuera literalmente arrebatada, mi capacidad de hablar está volviendo pero tengo mucho trabajo para hacer en rehabilitación”. Olsen agregó: “Gracias por todo su apoyo, ha significado todo para mí. Tendrán más noticias de mí próximamente. ¡Muy pronto nos veremos en nuestras calles!”.

En http://www.democracynow.org/es/2011/11/14/titulares#5

Off White X Max 97

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.