Skip to Navigation

Policía argelina impide la celebración del Foro de parad@s y precari@s del norte de África

 

Ayer 20 de febrero, día en que comenzaba el encuentro de organizaciones de parad@s y precari@s del norte de África, la policía argelina, a las 8 de la mañana, rodeó la Casa de los sindicatos, lugar del encuentro, impidiendo la entrada y deteniendo a un parado argelino y a tres miembros del secretariado nacional del SNAPAP, sindicato argelino organizador del encuentro. La policía retuvo en el interior del local a un grupo de jóvenes argelinos participantes en el encuentro.



Posteriormente, a las 9’45h, las fuerzas de seguridad argelina irrumpieron en el hotel donde se albergaban las delegaciones marroquí, tunecina y mauritana, registrando violentamente las habitaciones y llevándose detenidos a tod@s, 4 tunecin@s de la UDC (Unión de Diplomad@s en paro), 3 mauritan@s de la AMDC (Asociación Mauritana de Diplomad@s en paro) y 2 marroquíes de la ANDCM (Asociación Nacional de Diplomad@s en paro de Marruecos)

Después de haber pasado todo el día en la comisaría de Bab Ezzour, la policía les volvió a llevar al hotel para que recogieran su equipaje, volviendo después a la comisaría de Bab Ezzouar, Posteriormente, fueron conducidos al aeropuerto como si fueran criminales, donde se encuentran actualmente, totalmente incomunicados ya que sus móviles están cerrados y no les han permitido comunicarse con nadie.

Los tunecinos deberán esperar hasta el 21 a las 12 de la mañana para coger su avión y los marroquíes hasta el día 22, fecha del próximo vuelo. Tendrán que esperar en el aeropuerto, en sillas, pasando frío, rodeados por la policía que no les permite regresar al hotel, aún estando pagado, para impedir que se comuniquen con alguién y poder contar su situación

La Secretaría de RR. II. de la CGT ha elaborado el siguiente comunicado. En anexo, dos comunicados en francés del SNAPAP y otro de Solidaires.

Comunicado

La Confederación General del Trabajo del estado español quiere denunciar la represión y la violación de la libertad de reunión, expresión y organización del Estado argelino que ha impedido la celebración del Foro Magrebí para la lucha contra el paro y la precariedad.

Esta mañana a las 8h. la Casa de los sindicatos, el lugar de reunión, fue rodeada por la policía que prohibió a los participantes en el Foro del Norte de África para la lucha contra el paro y la precariedad laboral entrar para comenzar su trabajo.

Las delegaciones tunecinas (4 personas), Marruecos (2), Mauritania (3) fueron detenidas por la policía. Después de haber pasado todo el día en la comisaría de Bab Ezzour, la policía los ha reconducido al hotel a las 16h. para que recuperen su equipaje y luego a la comisaría de Bab Ezzouar nuevamente para ser expulsados por la fuerza y llevados al aeropuerto sin permitirles comunicarse con nadie, donde están actualmente sin ninguna noticia porque sus teléfonos siempre están cerrados.

La CGT expresa su solidaridad con el SNAPAP y las organizaciones de pàrados/as del norte de África (ANDCM, UDC, AMDC), su apoyo a su lucha contra el paro y la precariedad y su denuncia de la brutal represión ejercida por el Estado argelino

Secretaría de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo

Más información en: http://www.cgtandalucia.org/Foro-de…

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Texto extraído: www.cgtandalucia.org/La-policia-argelina-impide

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.