Skip to Navigation

Piquete en Starbucks de Varsovia

 

El 30 de julio, la ZSP organizó un piquete de solidaridad ante un Starbucks en Varsovia. El piquete tenía por objeto expresar solidaridad con los trabajadores de Starbucks intentando mejorar sus condiciones de trabajo y para llamar la atención tanto sobre la huelga de los trabajadores de Starbucks en Chile como la continuación de las prácticas antisindicales de Starbucks en los EE.UU., donde un miembro de la IWW, Tiffany White -Thomas, fue despedida el día después de revelar su afiliación sindical.



Se repartieron octavillas informativas a los clientes y los transeúntes. El gerente del cafe actuó agresivamente hacia los activistas, intentando (sin éxito) evitar que repartieran octavillas a los clientes. Los sindicalistas portaban carteles en polaco, inglés y español expresando su solidaridad con los trabajadores chilenos y exigiendo la readmisión de Tiffany. Una pancarta decía "Basta de represión sindical".

La huelga de más de 200 baristas en Chile se inició el 7 de julio. Actualmente, los baristas, que no han recibido un aumento en 8 años, ganan 2,50$ por hora. mientras que las bebidas se venden a precios de los EE.UU.. Ellos están exigiendo aumentos y dinero para dietas.

El piquete fue parte de una campaña internacional de solidaridad convocada por la IWW.

Información más detallada sobre la huelga y sus demandas, sobre la historia del sindicato de los trabajadores en Starbucks y la incidencia de la represión por parte de la corporación ha sido traducida al polaco y el periódico principal en Polonia, escribió sobre el piquete, aunque sólo mencionando la huelga en Chile.

Para aquellos que deseen más información en español, por favor vean: http://sindicatosbux.blogspot.com/

Noticia en español en http://www.zsp.net.pl/starbucks_soli

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.