Skip to Navigation

Perú: Miles de manifestantes contra la minería cierran aeropuerto

 

En Perú, miles de manifestantes contra la minería ocuparon un aeropuerto en la región sureña de Puno el sábado, un día después de que la policía antidisturbios mató a cinco activistas. Horas antes de la ocupación, el Presidente saliente Alan García revocó el permiso de la empresa de minería canadiense Bear Creek en un intento por convencer a los residentes locales de que pongan fin a las protestas que se han extendido por más de un mes.



La empresa minera dijo que demandaría al gobierno peruano para volver a obtener su concesión. Grupos locales de indígenas exigieron el derecho a aprobar o rechazar las operaciones de minería en sus comunidades y denunciaron a las empresas por la contaminación. Los manifestantes dijeron que se seguirían resistiendo a la industria minera.

Una manifestante dijo: “Esa gente que ha muerto tiene familiares, tiene hijos. No es posible que esté pasando todo esto acá. Nosotros vamos a brindar nuestras vidas. No es posible que nos maten a todos nosotros simplemente por defender la contaminación del Río Ramis".

En http://www.democracynow.org/es/2011/6/27/titulares#13

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.