Skip to Navigation

PERÚ | Solidaridad con la huelga minera

 

Desde nuestras organizaciones nos pronunciamos en solidaridad con la Huelga nacional convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), a iniciar este 10 de septiembre, demandando la solución de su Pliego Único Nacional, así como la derogatoria de los Decretos Supremos 345-2018 y 237-2019, que bajo los nombres de "Política nacional de competitividad y productividad", y "Plan nacional de competitividad y productividad", pretenden imponer un nuevo retroceso en los derechos y condiciones de trabajo de la clase obrera en el Perú.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Denunciamos la actitud intransigente de la patronal minera, quién organizada en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, rehúsa discutir el Pliego Único Nacional de la FNTMMSP. Actitud que se expresa de manera cruda en la amenaza de despidos y represalias contra quienes acaten la huelga.

Asímismo, denunciamos la política de recortes de los derechos laborales que el gobierno de Martín Vizcarra impulsa en el Perú, en único beneficio de las ganancias patronales.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha llama a las organizaciones obreras y populares a nivel internacional a solidarizarse con la huelga de la FNTMMSP, a demandar ante el gobierno de Martín Vizcarra la solución de las demandas presentadas, y a estar alerta frente a cualquier intento represivo, de la patronal o del gobierno peruano, que se cierra sobre la huelga.

Estamos convencidos/as que está lucha debe convertirse en una victoria de la clase obrera peruana y mundial.

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL MINERA!

¡VIVA LA LUCHA UNITARIA DE LA CLASE OBRERA!

¡SOLUCIÓN AL PLIEGO ÚNICO NACIONAL DE LA FNTMMSP!

¡ABAJO LA REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA

http://www.laboursolidarity.org/PERU-Solidaridad-con-la-huelga?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.