Skip to Navigation

Papademos coacciona a parlamentarixs griegos para que aprueben el ajuste: "Elijan el rescate o el caos"

 

Se espera que con esta presión el paquete sea aprobado. Se renuevan las amenazas desde la UE, denigrando a Grecia, humillando a su gente y ratificando el desprecio de la "clase superior franco germana" sobre este país "menor" a quien no dudan en menospreciar.

kaos en la red


Alemania avisa al «saco sin fondo» griego que no caben más promesas (Titular de La Voz Digital- Jerez)

El gobierno alemán pierde la paciencia con Grecia (COPE)

Estos son los titulares - inadmisibles - con los que dan la noticia algunos diarios del estado español, reflejando el tópico instalado en el imaginario colectivo de que el pueblo griego es vago, gasta mucho, dilapida, no ahorra, como si hubiera sido la gente quien ha gastado el dineor y no la clase dominante griega y los grupos económicos que dirigebn la UE.

Estas son las últimas novedades de acuerdo a información de Agencias:

El primer ministro griego, Lucas Papademos, ha dicho a los parlamentarios que apoyen un impopular rescate financiero internacional en su votación del domingo o condenarán al país a "el caos económico descontrolado y la explosión social".

Papademos hizo estas declaraciones en un mensaje a la nación emitido por televisión antes de la votación sobre el recorte de 3.300 millones de euros en salarios, pensiones y reducciones de empleos, el precio por recibir el rescate de 130.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El primer ministro dijo que el Parlamento tiene una responsabilidad histórica de apoyar la ley, o enfrentarse a catastróficas consecuencias si Grecia incumple una fecha límite de devolución de deuda el 20 de marzo.

"Una suspensión de pagos desordenada colocaría al país en una desastrosa aventura", dijo. "Crearía condiciones de caos económico descontrolado y explosión social".

"El país se sumiría en un torbellino de recesión, inestabilidad, desempleo y miseria prolongada, y tarde o temprano esto llevaría al país a salir del euro", afirmó.

En un día de sombrías advertencias y encendido debate, los líderes de la coalición gobernante dijeron el sábado a los inquietos parlamentarios que apoyen los recortes o no irán en las listas del partido a las elecciones que se esperan para abril.

Atenas se enfrenta a una fecha límite el 20 de marzo, cuando cumple el plazo de una deuda de 14.500 millones de euros. Si el rescate entra en vigor, sus acreedores del sector privado tendrán que aceptar una reducción del 70% en el valor de sus tenencias.

Los esfuerzos por suavizar la enorme carga de deuda griega ha llevado a miles de personas a las calles para protestar, y hay signos de una pequeña rebelión entre los parlamentarios, inquietos por la extensión de los recortes y por cómo podrían castigarles los votantes en las próximas elecciones.

Al menos 20 diputados de los dos mayores partidos en la coalición de Papademos amenazaron el sábado con votar que no, aunque sigue siendo casi seguro que el grueso de los 236 parlamentarios de la coalición votarán a favor de las medidas.

Seis miembros del Gobierno han dimitido. El domingo se esperan más manifestaciones frente al parlamento, después de que el viernes se produjeran enfrentamientos entre la policía y manifestantes enmascarados.

CANJE DE BONOS

El comité financiero de la asamblea aprobó el paquete el sábado. El debate del domingo en la cámara de 300 escaños comienza a las 12:00 GMT, y se espera que se prolongue hasta la noche.

Las medidas contemplan un recorte de 300 millones de euros en pensiones y una reducción del 22% en el salario mínimo, que ahora son unos 750 euros al mes.

El paquete pretende reducir el sobrecargado personal público de Grecia en unas 150.000 personas para 2015.

También recoge un canje de bonos para aliviar la carga de deuda griega a recortar el valor real de las tenencias de bonos de los inversores privados en un 70%.

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que el acuerdo tiene que aprobarse el domingo o el país se perderá la fecha límite del 17 de febrero para enviar la oferta de intercambio de bonos a sus acreedores privados.

Además, los ministros de Finanzas de la eurozona esperan que Grecia les explique cómo van a recortar 325 millones de euros de su presupuesto, una partida aún sin especificar, antes de acceder a proporcionarles el rescate.

Los documentos del rescate publicados el viernes dejaban en blanco la cantidad del paquete de rescate completo, y Venizelos dijo que Grecia podría necesitar 15.000 millones de euros adicionales para salvar los bancos del país, confirmando estimaciones de las autoridades europeas.

La UE y el FMI se han visto exasperados por una serie de promesas rotas y semanas de pulsos en torno al rescate.

Las dos instituciones dicen que no liberarán la ayuda financiera sin compromisos claros de los líderes de los principales partidos de que las reformas se aplicarán, gane quien gane las próximas elecciones.

 

Air Jordan 12 Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.