Skip to Navigation

Palestino de 13 años asesinado por el ejército de Israel

 

Las fuerzas israelíes mataron a tiros a un niño palestino de 13 años de edad, después de los enfrentamientos estallaron la madrugada del viernes durante una incursión en el sur de la aldea cisjordana de Dura, cerca de Hebrón.

Agencia de Noticias Maan


Viernes 20/06/2014, 11:46 (Jerusalén)

HEBRON (Maan) - Fuentes locales dijeron a Maan que Mahmoud Jihad Muhammad Dudeen fue alcanzado por balas en el pecho antes de ser llevado al Hospital Gubernamental de Hebrón, donde fue declarado muerto poco tiempo. Las fuentes locales dijeron que las fuerzas israelíes abrieron fuego directamente sobre Mahmoud durante los enfrentamientos que se produjeron en el barrio Haninia de Dura. El enfrentamientos estallaron después de que fuerzas israelíes irrumpieron en la aldea en una incursión al amanecer y comenzaron a realizar incursiones en casa. En respuesta, los jóvenes locales lanzaron piedras a los soldados. Un portavoz del Ejército israelí dijo que durante una "misión de detener al terrorista conocido en Dura, los palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas israelíes, que respondieron con medios de dispersión de disturbios." Confirmó que las fuerzas israelíes utilizaron munición real contra los manifestantes, y agregó que "se están revisando los informes de que un palestino resultó herido o muerto." Otro portavoz militar israelí confirmó que el objetivo de la incursión no fue detenido con éxito por las fuerzas israelíes.

El asesinato se produce después de una semana de ataques israelíes intensivos y operaciones en toda la Ribera Occidental y especialmente en la región de Cisjordania meridional de Hebrón. Sociedad del preso palestino, dijo el miércoles que más de 300 palestinos han sido detenidos y más de 750 casas han sido allanadas como Las fuerzas israelíes búsqueda de tres jóvenes israelíes que desaparecieron el pasado jueves desde el asentamiento judío de Gush Etzion, cerca de Belén. Israel ha culpado a Hamas por lo que considera una operación de secuestro y dos tercios de los arrestados eran de entre sus miembros, entre ellos los ex miembros del parlamento y miembros de las organizaciones vinculadas a Hamas y las organizaciones benéficas. Israel tiene aún aportado la prueba de la acusación al público, sin embargo, aunque las autoridades han declarado su intención de "aplastar a Hamas." Mahmoud Jihad Muhammad Dudeen es el segundo palestino que muere en la la semana pasada.

● Nueva serie de castigos contra los presos palestinos

● Las fuerzas israelíes arrestan a 2 pescadores en la costa de Gaza

● PA decepcionado como israelí elegido vice-presidente del comité de la ONU

www.maannews.net

Todos los Derechos Reservados Agencia de Noticias Maan © 2005 - 2014

Secretaria Relaciones Internacionales CGT

jordan shoes for sale outlet custom

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.