Skip to Navigation

Obscena matanza de 12 de estudiantes kurdos a manos de la policía turca en Edremit, Wan

 

Los periodistas de la cadena IMC TV Bekir algunas y Mehmet Dursun han destapado el escándalo. Doce cuerpos tendidos sobre la nieve en Edremit, Wan (en turco Van) y la policía turca, fuertemente armada, a su alrededor. El gobierno turco ha respondido a la filtración de las imágenes que eran el resultado de un enfrentamiento armado entre militantes del PKK y tropas turcas. Poco después su versión se ha ido deshaciendo. Tirando del hilo, no hay ningún detenido: no era un enfrentamiento, sino una matanza, una ejecución a sangre fría.

KurdisCat


Algunas de las víctimas tenían disparos en la cabeza, estaban muertos casi en hilera, llevaban ropa civil y no el uniforme de la milicia del PKK (HPG). A menudo cuando la policía turca comete estos crímenes coloca armas junto a las víctimas; en este caso sólo lo ha hecho con uno de los cuerpos. Incluso había menores de edad.

Los 12 jóvenes han sido ejecutados en una redada en el distrito central de Edremit. De momento se ha identificado nueve de las doce víctimas, estudiantes de la provincia de Wan. Bedia Özgökçe, diputada por Wan del HDP, dijo que era esencial que una delegación independiente participe en el examen post-mortem de los cuerpos.

Un último dato: el periodista Bekir algunas y el cámara Mehmet Dursun están ahora mismo detenidos por la policía turca para difundir la noticia. Los periodistas que arriesgan sus vidas para difundir la verdad, demasiado a menudo, no encuentran el apoyo que merecerían ni entre sus compañeros. Y sin un mensajero, el hecho, no existiría. Como quiere Turquía.

http://kurdiscat.blogspot.com.es/2016/01/obscena-matanza-de-12-de-estudi...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.