Skip to Navigation

No a la intervención militar en Siria

 

La CGT se manifiesta enérgicamente contraria a la intervención militar que EEUU y sus aliados han anunciado realizar.
EEUU y sus aliados en ningún momento buscan con su intervención defender al pueblo sirio y promover la democracia. Rusia y China pasan de la masacre y el éxodo que su consentimiento supone. Francia, Inglaterra, España,...juegan a las palabras falsas.

Secretariado Permanente del Comité Confederal CGT


Lo que realmente quieren unos y otros es seguir con sus parcelas de control y poder, ampliar sus zonas de influencia o la de sus aliados en una zona estratégica y castigar a quien mantenga estrechas relaciones con quien “no debe”.
Resulta asombroso que las víctimas de los ataques con armas químicas que representan aproximadamente el 1% de las víctimas hayan sido valoradas de manera tan diferente al resto cuando 100.000 personas han muerto ya en dicho conflicto y la comunidad internacional ha dado la espalda a semejante masacre.
Rechazamos rotundamente esta intervención militar en contra de Siria pero a la vez denunciamos la sangrienta represión desatada por el régimen sirio contra la población. Cuando la ciudadanía se levantó pacíficamente exigiendo libertad y justicia social, el estado sirio en manos de Al Assad respondió con una represión brutal rechazando cualquier posibilidad de diálogo y que está dejando Siria devastada.
La CGT está con el pueblo sirio y con su principal objetivo hoy:
- acabar con la guerra, acabar con la criminal actuación militar del gobierno sirio y con la criminal injerencia armada de unos estados y la igualmente criminal pasividad de otros.
- parar las acciones armadas que hacen callar la voz del pueblo.
- exigencia a la comunidad internacional de acabar con la hipocresía de la fabricación, venta y tráfico de armas.
- presionar para un alto el fuego inmediato.
CGT va a seguir denunciando las guerras, las dictaduras y las bases nucleares.
CGT va a seguir apoyando los movimientos populares a favor de las libertades.
CGT va a seguir exigiendo el cese del militarismo venga de donde venga, promoviendo las campañas de objeción fiscal a los gastos militares o participando en las Marchas contra las bases militares.
CGT continua con su compromiso solidario a favor de la emancipación de los pueblos y contra todas las dictaduras.
SECRETARIADO PERMANENTE COMITÉ CONFEDERAL

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Por lo escueto de la resolución de un secretariado permanente (bueno, lo de permanente es un poco contradictorio, ¿no?)se ve que o no hubo mucho debate o que fué de muchas hostias, pues no hay argumetación alguna. si ante un tema tan cruento y de magnitud mundial es todo lo que se puede decir es que falta mucho análisis e información.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.