Skip to Navigation

Ni perdón, ni olvido, memoria por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca en Chile a manos de los carabineros

 

En el día de hoy, recordamos y continuamos exigiendo memoria y justicia por el asesinato de Camilo Catrillanca hace un año a manos de las fuerzas de los mismos carabineros que hoy siguen reprimiendo el alzamiento del pueblo chileno.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


El compañero Camilio era dirigente del movimiento estudiantil en el Liceo de Pailahueque y fue partícipe de actos de recuperación de tierras en la comuna de Ercilla, en la región de la Araucanía.

El joven Camilo fue asesinado con 24 años durante un operativo llevado a cabo por una unidad del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros llamada «Grupo de Reacción Táctica», y bautizada por la prensa como «Comando Jungla».

Recordemos que tras su asesinato, el proceso judicial dejó a ocho personas acusadas por la Fiscalía: siete efectivos del GOPE, pertenecientes al denominado Comando Jungla, y un abogado de la institución.

Hoy, la Confederación General del Trabajo ni olvidamos ni perdonamos, y exigimos justicia y memoria para en reconocimiento del Pueblo Nación Mapuche y los mártires de su digna resistencia.

¡ Marichiweui!

¡Catrillanca vive, la lucha sigue!

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.