Skip to Navigation

National and International Solidarity Campaign for Pakistan International Airline (PIA) workers (2de2)

 
  

Ferroviarios pakistaníes amenazan también con huelgaIslamabad, 4 feb (PL) Los empleados de la empresa estatal Pakistan Railways amenazan hoy con suspender el servicio de trenes en respaldo a sus colegas de la Pakistan International Airlines (PIA), en pie de guerra contra la privatización de la compañía.

Apoyamos las demandas de los trabajadores de PIA, no vamos a permitir que el gobierno venda activos nacionales, advirtió a la prensa C.H Zahoor, dirigente del gremio de los ferroviarios.

Vamos a detener nuestras labores en todo el país si el ejecutivo de Nawaz Sharif no suspende sus planes privatizadores, coincidió Shabbir Chaudhry, Presidente de la Unión de Trabajadores de Ferrocarriles.

Este jueves los trabajadores de PIA continuaron sus protestas en los principales aeropuertos del país, pese a las amenazas de cárcel y despido emitidas por las autoridades.

La tensión escaló el martes cuando tres manifestantes murieron tras ser alcanzados por balas, presumiblemente disparadas por policías y rangers en la sureña ciudad de Karachi.



Syed Qaim Ali Shah, jefe de gobierno de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi, anunció una indemnización para las familias de las tres víctimas mortales.
Más de 100 vuelos fueron cancelados en las últimas horas en todo el país, lo que provocó el caos en los aeropuertos y dejó en el limbo a miles de pasajeros.
En un intento por acabar con el paro, el gobierno de Nawaz Sharif anunció drásticas medidas contra los manifestantes en base a una ley de 1952, que restringe las huelgas en sectores administrados por el Estado, como los ferrocarriles, los servicios postales y aeroportuarios.
Varios políticos demandaron una investigación por la muerte de los empleados y criticaron las políticas gubernamentales.
En ese sentido, el líder de la oposición en la Asamblea Nacional, Khursheed Shah, recordó que Sharif rechazó en el pasado la privatización de PIA cuando su partido no estaba en el poder.

============================================================================

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Aerolínea Internacional de Pakistán (PIA) ha cancelado todos sus vuelos nacionales e internacionales, en el tercer día de una huelga que se ha saldado hasta el momento con la muerte de dos empleados durante una manifestación.

Representantes de la aerolínea en los aeropuertos internacionales de Karachi, Islamabad, Lahore y Peshawar han confirmado las cancelaciones, resaltando que las mismas "tienen carácter indefinido", según ha informado el diario local 'Dawn'.

El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), Pervez George, ha afirmado que las autoridades han reclamado a la aerolínea privada Airblue que acomode a los pasajeros afectados por las cancelaciones.

El presidente de PIA, Nasser Jaffer, anunció el martes su dimisión tras la muerte de dos trabajadores durante una manifestación contra la privatización de la empresa, afirmando que su conciencia "no le permite" seguir al frente de la compañía.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha advertido de que los empleados que continúen con las protestas serán despedidos y enviados a prisión durante un año, al tiempo que ha prometido que los que trabajen pese a la huelga recibirán recompensas.

Sharif ha acusado a los huelguistas de PIA de "politizar la privatización" recurriendo a los paros, y ha recurrido ya a una medida que prohíbe a los trabajadores participar en actividades sindicales durante un periodo de seis meses.

El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Alí Jan, ha lamentado la muerte de los dos trabajadores en las manifestaciones, si bien ha subrayado que "es inaceptable criticar a las fuerzas de seguridad sin pruebas".

nike air max 1 epic

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.