Skip to Navigation

Muerte obrera en el Subte: carta de los trabajadores de Edesur

 

subte

 

http://www.laizquierdadiario.com/Muerte-obrera-en-el-Subte-carta-de-los-...

 

Con un comunicado titulado "Basta de dejar la vida en el trabajo", los trabajadores de la energía eléctrica de Edesur de los sectores de Roca, Cañuelas, General Paz y Dock Sud, expresaron su dolor por la muerte de Matías Kruger.

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE EDESUR

BASTA DE MUERTE DE TRABAJADORES POR CULPA DE LA DESIDIA DE LOS EMPRESARIOS DE METROVÍAS
BASTA DE DEJAR LA VIDA EN EL TRABAJO

Los trabajadores de la energía eléctrica de Edesur de los sectores de Roca, Cañuelas, General Paz y Dock Sud expresamos nuestro dolor e indignación contra los responsables de la muerte de un joven trabajador del subterráneo.
Matías Kruger, de 21 años, perdió la vida en la madrugada de este miércoles 7 de diciembre, electrocutado en el taller de Colonia de la línea H. Una profunda indignación nos invade porque nuevamente la desidia patronal causa una nueva muerte de un trabajador.

Con la muerte de Matías se suman ya cinco trabajadores del subte fallecidos en los últimos cinco años. Este año también tuvimos que lamentar la muerte del mecánico de la línea 60 y el trabajador del Inta, a causa de las inseguras condiciones de trabajo a las que condenan las patronales explotadoras a los jóvenes.



Hacemos responsables a los empresarios de Metrovías pues solo les interesa ahorrar costos, descuidando completamente la seguridad en el trabajo. Los trabajadores del subte como tantos otros vienen sufriendo en sus cuerpos y con sus vidas las consecuencias de las malas condiciones laborales.

Nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de todas las líneas del subterráneo que están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado y nos ponemos a disposición de las acciones que vayan a realizar. Les mandamos un gran abrazo a todos ellos y a la familia de Matías.

Basta de dejar la vida en los lugares de trabajo.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.