Skip to Navigation

Moción Nicaragua

 

En el mes de abril se han desarrollado sin cesar movilizaciones populares en contra de los planes del FMI por recortar las pensiones en Nicaragua.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha


Estas movilizaciones fueron atacadas con violencia policial y estatal, por el gobierno de Daniel Ortega. A partir de esa crisis las movilizaciones populares han pedido la salida de la dictadura de Daniel Ortega. Estas movilizaciones se extendieron a todo el país llegando a tomar el control de carreteras y varias ciudades, inclusive algunos de los símbolos sandinistas de la lucha contra la dictadura de Somoza, como la ciudad de Masaya y el barrio de Monimbo.

La dictadura de Daniel Ortega ha arreciado los ataques provocando más de 450 muertos y centenares de heridos y desaparecidos. La lucha del pueblo nicaragüense contra la dictadura es legítima requiere del más amplio apoyo de todas las organizaciones sociales y en especial de las de los trabajadores.

Nosotros manifestamos total apoyo a la lucha del pueblo nicaragüense por el "Fuera Ortega y Murillo". Decide condenar la represión del Gobierno de Daniel Ortega contra las manifestaciones populares en Nicaragua.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha solidarizarse activamente con el pueblo de Nicaragua que lucha por echar abajo la dictadura de Daniel Ortega y Llama a todas las organizaciones sindicales y populares del mundo a organizar boicots políticos y económicos a la dictadura de Daniel Ortega.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha

 

 

 

 

 

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.