Skip to Navigation

Miles de personas protestan contra proyecto de ley antisindical en Indiana

 

Boletín de Democracy Now! en Español - 11/3/2011



Walker sancionará ley antisindical tras su aprobación en la Asamblea

En Wisconsin, el gobernador republicano Scott Walker se prepara para sancionar una medida que despojaría a la mayoría de los empleados públicos del derecho a la negociación colectiva. La Asamblea del Estado de Wisconsin aprobó el proyecto de ley el jueves, en una votación que coincidió mayoritariamente con la alineación partidaria. La decisión se adoptó un día después de que los senadores republicanos aprobaran la medida en una sesión sorpresiva que tomó desprevenidos a los demócratas y a los manifestantes.

 


Protestas en Indianápolis, EEUU, contra Ley... por teleSUR_tv

Miles de personas protestan contra proyecto de ley antisindical en Indiana

Mientras tanto, en Indiana, miles de personas se concentraron en el edificio del poder legislativo del Estado de Indianápolis el jueves para protestar contra las medidas que debilitarían a los sindicatos y las escuelas públicas. Nancy Guyott, que encabeza la sección de Indiana de la central sindical AFL-CIO, se dirigió a la multitud sobre una pancarta que decía "El pueblo de Indiana defiende a la clase media".

Guyott dijo: "Que los capitalistas inescrupulosos de Wall Street, los intereses especiales por fuera del Estado y los ideólogos políticos, que parecen más preocupados por la política que por la gente, se enteren de que los trabajadores y trabajadoras de Indiana están aquí para recuperar la Cámara de Representantes para el pueblo de Indiana".

Sólo tres demócratas de la Cámara de Representantes de Indiana permanecieron en el Estado vecino de Illinois para impedir que los republicanos alcanzaran el quórum necesario para aprobar las propuestas.

Docenas de personas protestan contra proyecto de ley de administración de emergencia en Detroit

Las manifestaciones también continúan en Michigan, donde los republicanos de ese Estado aprobaron una de las medidas más severas que afectan al sector público. Según el proyecto de ley, los administradores financieros de emergencia estarían facultados para incumplir los contratos con los sindicatos, despedir funcionarios electos y hasta disolver municipalidades enteras. El jueves, docenas de personas se concentraron contra el proyecto de ley en Detroit tras grandes manifestaciones en el capitolio estatal de Lansing.

jordan shoes for sale outlet hyperfuse