Skip to Navigation

Miles de personas protestan mientras en Indiana se promulga la ley antisindical de "derecho al trabajo"

 

El Gobernador de Indiana Mitch Daniels sancionó una medida denominada de “derecho al trabajo”, con lo que este estado se convierte en el vigésimo tercero en promulgar una ley de ese tipo. La ley prohíbe que las empresas requieran a los trabajadores que paguen cuotas o aportes para integrarse al sindicato.

Democracy Now!


Los detractores de la ley afirman que ésta tiene como objetivo destruir los sindicatos y los derechos laborales.

Tras la aprobación de la ley el miércoles, miles de trabajadores afiliados a los sindicatos hicieron una marcha de protesta hasta el estadio Lucas Oil Stadium, donde este domingo se jugará el Super Bowl.

La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano se ha opuesto a la ley porque, en su opinión, la norma del “derecho a trabajar” es una “táctica política dirigida a destruir los derechos básicos de los trabajadores".

Senadores de Arizona presentan proyectos de ley antisindicales

Mientras tanto, los republicanos de Arizona presentaron proyectos de ley que limitarían radicalmente los sindicatos de empleados públicos en ese estado. Una serie de medidas presentadas esta semana prohibiría a los organismos gubernamentales negociar en forma colectiva con los empleados públicos, entre ellos, los bomberos y policías. Los sindicatos tampoco podrían cobrar las cuotas a través de descuentos automáticos.

En http://www.democracynow.org/es/2012/2/2/titulares#3

Nike WMNS Air Presto Particle Beige 878068-201

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.