Skip to Navigation

Miles de partidarios de “Occupy” en Oakland cierran importante puerto con una huelga general

 

Miles de manifestantes en Oakland, California, cerraron el miércoles el quinto mayor puerto del país como parte de una huelga general convocada por el movimiento “Occupy” de esa localidad. Fue la primera huelga general en la ciudad desde 1946. Si bien la ciudad permaneció abierta a pesar de la huelga, muchas empresas cerraron. Casi el 20% de los maestros no se presentaron a trabajar.

Democracy Now!


Aunque la huelga fue mayormente pacífica, la tensión aumentó durante la noche. La policía detuvo a por lo menos tres docenas de personas y arrojó repetidamente gases lacrimógenos y otros proyectiles para dispersar las manifestaciones que se dieron a altas horas de la noche.

Policía de Seattle arroja gas pimienta contra manifestantes de “Occupy”; seis personas detenidas

En otras noticias de “Occupy”, centenares de manifestantes permanecieron bajo la lluvia en Seattle frente a un hotel donde el Director Ejecutivo de JPMorgan Chase Jamie Dimon estaba invitado a hablar el miércoles. La policía utilizó gas pimienta para despejar una entrada lateral del edificio y permitir que salieran los clientes. Seis manifestantes fueron arrestados cuando intentaban bloquear la entrada a una sucursal del Chase. La policía afirma que al menos diez oficiales fueron atacados mientras ponían a los manifestantes arrestados en un furgón policial y por eso se vieron obligados a utilizar gas pimienta contra la multitud.

Manifestantes de “Occupy” son gaseados en Oklahoma; nueve detenidos

La policía de Tulsa, Oklahoma, arrojó gas pimienta a manifestantes de “Occupy” cuando éstos se rehusaron a retirarse de un parque local. Fueron arrestados nueve manifestantes.

Diez manifestantes de “Occupy” arrestados tras sentada en Filadelfia

En Filadelfia, diez personas fueron detenidas durante una sentada en Comcast Center. Los manifestantes habían marchado con centenares de personas más desde el campamento de “Occupy Philly” en solidaridad con los manifestantes de Oakland. Los activistas denunciaron a Comcast por no pagar impuestos en una ciudad aquejada por problemas graves de pobreza.

Veteranos marchan por movimiento “Occupy” en Nueva York

En Nueva York, docenas de veteranos del Ejército de Estados Unidos marcharon hasta Liberty Square el miércoles en apoyo al movimiento “Occupy Wall Street”. Frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, los veteranos leyeron una declaración en la que subrayaron el juramento que hicieron de defender la Constitución y se declararon partidarios del movimiento “Occupy”. Una serie de veteranos expresaron que se sentían motivados por Scott Olsen, el veterano de la Marina que fue gravemente herido en las protestas de Oakland el martes pasado, luego de que la policía arrojara botes de gas lacrimógeno contra la multitud. El veterano de la guerra de Irak Eli Wright describió las condiciones que los militares enfrentan cuando regresan al país.

Wright declaró: “Los veteranos regresamos a casa y nos encontramos con que no tenemos acceso a una atención médica adecuada ni a empleos. Nos resulta difícil obtener los beneficios educativos que nos prometieron y por los que servimos; estoy preocupado por cómo voy a hacer para alimentar a mi hija y mandarla a la universidad. Es por eso que básicamente estoy aquí, como el resto, marchando por justicia económica para todos nosotros".

Informe: más de veinte millones de estadounidenses viven muy por debajo de la línea de pobreza

En noticias económicas, nuevos datos censales indican que casi uno de cada quince estadounidenses (más de veinte millones de personas) es tan pobre que vive por lo menos un 50% por debajo del nivel oficial de pobreza. La cifra es la más alta de la que haya registro. En cuarenta estados y el Distrito de Columbia ha habido aumentos en el sector de los más pobres dentro de los pobres desde 2007. El Distrito de Columbia encabeza la lista, seguido por Mississippi y Nuevo México.

En http://www.democracynow.org/es/2011/11/3/titulares#0

nike air max 2019 discount

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.