Skip to Navigation

Metro de Sao Paulo: ¡victoria antes de la huelga!

 

Los trabajadores del Metro de Sao Paulo están organizados masivamente en un sindicato de lucha y han organizado muchas huelgas en los últimos años. Se ha creado así la relación de fuerzas que acaba de permitirles ganar sus demandas con la mera amenaza de un nuevo golpe masivo, fuerte y decidido.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


La propuesta, aceptada por el Ministerio Público de Trabajo y la Secretaría de Transportes Metropolitanos, se sometió a votación en la Asamblea General celebrada de las 18 a las 22.30 horas del 27/7; fue aprobada por el 84% del personal interesado; garantiza la renovación de todas las cláusulas del convenio colectivo hasta el 30/4/2021.

Como resultado, se convocó una nueva reunión con carácter de urgencia y asistieron 1.754 personas. El 79,76% validó la suspensión de la huelga. Este resultado sólo fue posible gracias a la gran movilización del personal.

1- Mantener el suplemento nocturno del 50%, con el pago del 25% de suplemento nocturno por el período de 6 meses, y aplazar la diferencia del 25% del suplemento nocturno, que debe ser pagado en su totalidad dentro de los 6 meses siguientes ;

2- Mantenimiento de la indemnización por despido, con la garantía de los valores adquiridos hasta el 30/04/2020, y la suspensión de la aplicabilidad del porcentaje por el período de 6 meses (01/05/2020 a 01/11/2020), con la reanudación del pago del derecho adquirido en este período en el 7º mes, con el consiguiente pago de los respectivos valores con carácter retroactivo a la fecha de adquisición de la progresión ;

3- Mantenimiento de la prima de vacaciones, con la postergación del pago de la diferencia entre el valor de la prima y el 1/3 constitucional, por un período de 6 (seis) meses, con el consiguiente pago en el 7º mes de las respectivas cantidades retroactivas a la fecha de disfrute. Cuando el acuerdo entre en vigor, se reembolsará el valor de la ayuda al transporte suprimida a partir del 30 de junio de 2006;

4- Renovación del Convenio Colectivo, en todas sus cláusulas, por 12 meses con validez del 01/05/2020 al 30/04/2021 ;

5- Mantenimiento de la prima de horas extras al 100%, con el pago de un 50% adicional por el período de 6 meses, y el aplazamiento de la diferencia del 50% de la prima de horas extras, que debe ser pagada en su totalidad en los 6 meses siguientes, excepto las horas extras obligatorias, que deben ser pagadas en su totalidad (100%).

http://www.laboursolidarity.org/Metro-de-Sao-Paulo-victoria-antes?lang=es

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.