Skip to Navigation

Más de mil manifestantes “Occupy” se unen para cerrar principales puertos de la costa oeste

 

Más de mil manifestantes del movimiento “Occupy” se unen para cerrar principales puertos de la costa oeste.-

El lunes, más de mil manifestantes del movimiento “Occupy Wall Street” se unieron para cerrar varios puertos de la costa oeste. Los manifestantes cerraron temporalmente las terminales de embarque de Oakland, California, Portland, Oregon y Seattle, Washington.

Democracy Now!


La protesta fue un esfuerzo para reducir las ganancias económicas de importantes empresas, especialmente Goldman Sachs, que es dueña de una gran parte de las acciones del operador portuario SSA Marine. El manifestante Justin Nelson explicó las razones de la acción.

Nelson dijo: “Bien, la idea es que si encuentras una gran empresa, como esta, Goldman Sachs, tienes que golpearlos en su bolsillo. Así que esperamos cerrar un turno, esperamos expresar un poco nuestro apoyo, trabar la maquinaria del sistema".

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York arrestan periodistas para terminar con expresión de solidaridad con el movimiento “Occupy”

Mientras tanto, en todo el país, los manifestantes del movimiento “Occupy” participaron en manifestaciones de solidaridad para apoyar las acciones en los puertos. En la Ciudad de Nueva York, más de 200 manifestantes de “Occupy Wall Street” marcharon hacia la sede de Goldman Sacks y entraron al World Financial Center. Diecisiete personas fueron arrestadas, entre ellas varios miembros del equipo de prensa de “Occupy Wall Street” y periodistas independientes. Videos del incidente muestran como policías interfieren directamente con al menos un fotógrafo acreditado del New York Times, menos de un mes después de que el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Ray Kelly, hubiera instruido directamente a los policías sobre que no debían interferir con la prensa.

Policía de Houston arresta a veinte manifestantes del movimiento “Occupy”

En Houston, Texas, la policía arrestó a veinte manifestantes del movimiento “Occupy” fuera del puerto de la ciudad. Más de una decena de manifestantes se acostaron en la calle, impidiendo el tránsito, por lo cual la policía colocó una gran carpa roja por encima de ellos para intentar cortar el tubo de plástico que los activistas habían usado para unir sus brazos, según se informa.

Policía en uniforme anti-motines evacua campamento de “Occupy Baltimore”

Mientras tanto, en Baltimore, Maryland, la policía en uniforme anti-motines desalojó esta mañana a los manifestantes del movimiento “Occupy” del campamento que tenían hace meses. Un portavoz del departamento dijo que la medida fue llevada a cabo de forma “muy pacífica” y agregó que los manifestantes estaban siendo trasladados a refugios para personas sin hogar. Alrededor de 40 personas tuvieron que dejar el campamento que tenían hace diez semanas. No se reportaron arrestos.

Activistas en contra de la energía nuclear utilizan tácticas del movimiento “Occupy” en manifestación en Vermont; once personas arrestadas

El lunes, once activistas en contra de la energía nuclear fueron arrestadas en Brattleboro, Vermont, luego de intentar realizar un arresto ciudadano al directorio y funcionarios de Entergy, operadora de la central de energía nuclear Vermont Yankee. Dentro de las oficinas de Entergy, las once mujeres realizaron brevemente una acción de revisar los micrófonos al estilo “Occupy” para leer la orden de arresto ciudadano. Una de las arrestadas fue Frances Crowe, una activista de 92 años de Northampton Massachusetts.

Frances Crowe, activista en contra de la energía nuclear, afirmó: “Vine hoy para realizar un arresto ciudadano a los ejecutivos de Entergy porque son los únicos propietarios de Vermont Yankee y creemos que están llevando a cabo una operación inmoral e ilegal en la central de Vermont Yankee, que debe cerrarse. Es muy peligrosa y ellos la mantienen. Temo que no la van a cerrar el 21 de marzo. Así que creemos que debemos mantener la presión para que la cierren ahora”.

La acción del lunes en Vermont se describió como la primera protesta del movimiento en una operadora de una central de energía nuclear.

Proyecto de ley que permite arresto militar de estadounidenses por tiempo indefinido es aprobado en la Cámara de representantes y en el Senado

Los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado acordaron un proyecto de gasto militar histórico de 662 mil millones de dólares que autoriza al Ejército del país a detener por tiempo indefinido a ciudadanos estadounidenses. El proyecto ha sido ampliamente criticado por varios altos funcionarios del gobierno de Obama, grupos de derechos humanos y muchos republicanos del movimiento conservador “Tea Party”. Según informa Associated Press, la legislación actual le niega a algunas personas de las que se sospecha terrorismo, incluso ciudadanos de Estados Unidos arrestados dentro de las fronteras del país, el derecho a tener un juicio y autoriza al Ejército a detenerlos por tiempo indefinido. El Presidente Obama había amenazado vetar una versión anterior del proyecto que hubiera significado que todos los sospechosos de terrorismo fueran detenidos y sometidos a juicio por parte del Ejército. El proyecto sobre gasto militar además impone nuevas fuertes sanciones a Irán.

http://www.democracynow.org/es/2011/12/13/titulares#2

Air Jordan 89 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.