Skip to Navigation

Más de cien mil personas se concentran en Madison; miles se unen a manifestaciones en todo el país

 

El sábado, más de cien mil personas se concentraron en Madison, Wisconsin, para manifestarse en contra de la iniciativa del gobernador republicano Scott Walker para eliminar los derechos a la negociación colectiva de la mayoría de los empleados públicos. Se trata de la manifestación más grande acaecida en Madison desde la guerra de Vietnam.

En Boletín de Democracy Now! en Español - 28/2/2011

 



Decenas de miles de personas marcharon en manifestaciones de solidaridad en todo el país. En Nueva York, miles se reunieron en una concentración para "Salvar el sueño estadounidense" en las afueras de la municipalidad. Multitudes de varios miles de personas también se congregaron en Chicago, Columbus, Los Ángeles y Denver, entre otras ciudades. En Wisconsin, centenares de manifestantes desafiaron las órdenes de la policía y durmieron en el interior de la sede del gobierno el domingo por la noche, a pesar de la orden de Walker de que abandonaran el lugar. La policía de la sede del gobierno decidió no hacer cumplir la orden de Walker luego de que centenares de activistas sindicales, estudiantes y manifestantes insistieron en permanecer allí.

Maestros de Providence advertidos sobre despidos

Maestros de la escuela pública en Providence, Rhode Island, fueron advertidos de que podrían perder sus empleos este año. La junta escolar de Providence realizó la advertencia la semana pasada e invocó como motivo un déficit presupuestal de varios millones de dólares. Casi dos mil maestros podrían ser despedidos.

_________

50 Photos from the 50-State Rallies to Save the American Dream

Wisconsin "Budget Repair Bill" Protest


Alphabounce Instinct