Skip to Navigation

MARTINICA | Apoyo a los y las huelguistas de la CFTU

 

En Martinica, los trabajadores y las trabajadoras de la Compañía de Transporte Urbano de Fort-de-France (CFTU) están en huelga desde el 17 de diciembre. Las 400 personas empleadas rechazan la rescisión del contrato con el que esta empresa se encarga desde 2005 de gestionar la red de autobuses en Fort-de-France y sus comunas limítrofes. El contrato actual debería prolongarse hasta 2023, pero esta decisión de la Autoridad organizadora de transportes tendrá efecto a partir del 1 de julio de 2020.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Desde el principio del movimiento, los y las huelgas han organizado varias acciones para enlentecer la circulación, bloqueos de centros comerciales, de una refinería y del puerto. La posición de fuerza que han construido de esta manera ha obligado al prefecto a convocar una reunión que se celebró el pasado 27 de diciembre. Las delegaciones sindicales mandatadas por los y las huelguistas llevaron propuestas para que se garantizara el mantenimiento de un único empleador y que los derechos conquistados, en particular la constitución de una Unidad Económico-Social (UES). Los empleadores han rechazado cualquier compromiso en relación con el UES y se han remitido a un Consejo de Administración que tendrá lugar el 15 de enero.

En la asamblea general que se celebró después de esta ronda de negociaciones, el personal en huelga ha decidido mantener la convocatoria. El sábado 28 se podría asimismo decidir el reinicio de los bloqueos.

Las organizaciones miembro de la Red Sindical International de Solidaridad y de Luchas apoyan la lucha de los trabajadores y las trabajadores de la CFTU. Damos a conocer esta huelga en nuestros países respectivos, en particular entre el personal de las empresas de transporte urbano, a través de nuestros diferentes sindicatos y sectores organizados en el seno de la Red.

http://www.laboursolidarity.org/MARTINICA-Apoyo-a-los-y-las?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.