Skip to Navigation

MARRUECOS | Solidaridad con los prisioneros de Hirak del Rif

 

En la noche del viernes 5 de abril de 2019, el veredicto de apelación del juicio de los militantes de Hirak del Rif cayó: ¡confirmación de las asquerosas sentencias de hasta 20 años de prisión!

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Mientras que los militantes juzgados llevaban a cabo pacíficamente las más elementales reivindicaciones sociales, económicas, culturales y políticas durante meses (derecho a la dignidad, a la salud, al reconocimiento efectivo de la lengua amazigh, a la apertura de la región del Rif, etc.), la respuesta del Majzen marroquí fue, como de costumbre, la represión ciega y la creciente militarización del Rif. La sentencia dictada demuestra por enésima vez la ausencia de un Estado de Derecho y de justicia social y democrática.

La respuesta a esta sentencia no tardó en llegar: la multitud de activistas, personas y familias de presos frente al tribunal gritaron "Viva el pueblo", "Viva el Rif", "Estado corrupto"... Esta lucha es una extensión de las luchas libradas en todo el país desde el movimiento del 20 de febrero de 2011. Resuena también con las luchas pacíficas que se libran en todo el Magreb, en particular por el pueblo argelino, por un Magreb de pueblos plurales, dignidad, democracia y solidaridad.

Nosotros los firmantes:

Hagamos un llamamiento a todos los demócratas, mujeres y hombres que aman la justicia para que expresen su indignación ante esta denegación de justicia.

Expresamos nuestra plena solidaridad con la lucha de los presos de Hirak y sus familias por la dignidad, la justicia social y la democracia.

Apoyamos todas las iniciativas pacíficas para la liberación inmediata de los presos de Hirak del Rif, de los presos de otros movimientos sociales y de los presos políticos y de conciencia en Marruecos.

http://www.laboursolidarity.org/MARRUECOS-Solidaridad-con-los?lang=es

Air Jordan I High

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.