Skip to Navigation

Marruecos: Condenado a cuatro años de cárcel el presidente de la sección local de Ait Bouayach

 

Desde 2011, el pueblo de Ait Bouayach, junto con las poblaciones de alrededor (Imzouren, Boukidan, Ajdir, Alhucemas…) en la región del Rif (norte de Marruecos) están movilizados contra la administración marroquí. En estos conflictos se implicó desde un primer momento la ANDCM (Asociación Nacional de Diploma@s en Paro) y el Movimiento 20 F.

Secretaría de Relaciones Internacionales CGT


Desde marzo las cosas empeoraron: detenciones, palizas, asalto a las poblaciones con saqueos incluidos, toque de queda…

Pero, en la realidad del reino de Marruecos, las víctimas se convierten en agresores, y los policías agresores en víctimas. El miércoles 25 de abril el tribunal de Alhucemas condenó a Mohamed Jelloul a 6 años de cárcel, a Abdellah Afallah a 5 años, y a Abdeljalil Bousokout , Abdelmajid Bousokout , Ahmed El Moussaoui y Abdeladim Ben Choaib a 4 años de prisión más 2 millones de dirham por cada uno de indemnización para la Oficina nacional de electricidad (ONE). Las acusaciones han sido “perturbación de la circulación en la vía pública, ataque y humillación a las fuerzas del orden en ejercicio de sus funciones, deterioro de bienes ajenos y agrupamiento armado en la vía pública”.

Ayer 19 de julio fue condenado por el tribunal de Alhucemas a cuatro años de cárcel el presidente de la sección local de Ait Bouayach de la Asociación Nacional de Diplomad@s en paro de Marruecos (ANDCM). Otro compañero ha sido condenado a dos años de cárcel. Son ya 29 presos por los sucesos de Ait Bouayach.
El poder marroquí intenta aplastar con el miedo y la represión el espiritu de rebeldía del pueblo de Ait Bouayach, Imzouren, Boukidan...Necesitan nuestra solidaridad más que nunca, que sepan que no están solos en su lucha por la dignidad, la libertad y la justicia.
Firma la petición de apoyo a la Campaña de CGT en solidaridad con Ait Bouayach.
Muchas gracias.

Salud.

Luis Serrano

Secretario de Relaciones Internacionales CGT

Más información sobre la lucha de Ait Bouayach

Air Max 95 Stussy

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.