Skip to Navigation

Manifestantes japoneses conmemoran sexto mes de aniversario de desastre nuclear

 

El pasado domingo se llevaron a cabo manifestaciones contra la energía nuclear en Japón, para conmemorar los seis meses desde el gigantesco terremoto y tsunami del 11 de marzo que detonó el peor accidente nuclear desde Chernóbil.

Democracy Now


Unas 20.000 personas murieron o continúan desaparecidas por esa causa. Más de 800.000 hogares fueron destruidos o gravemente dañados. Unas 400.000 personas fueron evacuadas. Persisten las preocupaciones acerca de la radiación en los suelos, los suministros de alimentos y el mar.

Durante la manifestación del domingo, cuatro hombres jóvenes declararon el comienzo de una huelga de hambre por diez días con el objetivo de promover cambios en la política nuclear de Japón.

Naoya Okamoto, un manifestante japonés en huelga de hambre, dijo:

“Creo que es muy importante que las generaciones jóvenes manifiesten su oposición a la energía nuclear, y con el objetivo de hacer trascender nuestra opinión asumimos los riesgos y por eso hemos decidido llevar a cabo esta huelga de hambre de diez días”.

En http://www.democracynow.org/es/2011/9/12/titulares#12

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.