Skip to Navigation

Manifestaciones en Túnez, pidiendo la dimisión del gobierno

 

Miles de manifestantes han vuelto a salir a la calle, tanto en Túnez capital, como en distintas ciudades del país, destacando el movimiento de desobediencia civil desarrollado en Sfax. Las manifestaciones son la respuesta a las declaraciones de Farhat Rajhi, ex ministro del interior del gobierno Essebsi, que ha hablado de la preparación de un golpe militar por parte del gobierno en función de los resultados electorales así como del nombramiento como gobernadores de ex miembros del RCD, el partido del dictador Ben Alí.

CGT Norte de África

CGT Norte de África


Agresiones policiales contra periodistas

La actuación policial ha sido brutal, recordando los tiempos de Ben Alí. El viernes 6 de mayo, el periodista del periódico francófono “La Presse”, Abdelfattah Belaid, fue agredido por la policía, que le persiguió hasta el local del periódico, alcanzándole en el tercer piso, donde le golpearon con una barra de hierro y le quitaron las cámaras de fotos.

Abdelfattah Belaid había tomado fotos de la represión policial contra los manifestantes en la Avda. Burguiba. El día anterior, jueves, también fue agredida con un golpe en la cabeza, la periodista de Radio Kalima, Marwa Rekik,

El proceso revolucionario sigue abierto

La amenaza de golpe militar, que se pretende justificar con una posible victoria electoral de los islamistas de Nahda, no es más que un reforzamiento para las posiciones reformistas que pretende una transición democrática que no ponga en peligro los privilegios de las clases dominantes y la dependencia del país de la UE y EEUU

Se trata de ir frenando los procesos de autoorganización y de lucha del pueblo tunecino y consolidar la normalización del estado que permita llegar a las elecciones del 23 de julio con la situación controlada.

De nuevo se saca la amenaza islamista para intentar justificar la represión y lo que es fundamental para el poder, frenar el proceso de lucha y auto organización que sigue vivo en los comités de defensa de la revolución y en la auto organización de sectores como l@s diplomad@s en paro que exigen reivindicaciones sociales concretas.

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Nike Benassi "Just Do It." White/Silver

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.