Skip to Navigation

Manifestación de trabajadores de la administración local en Rabat

 

Miles de trabajadores en la manifestación de los trabajadores de la administración local en Rabat. Brutal represión policial.-

En el segundo día de huelga de los trabajadores y funcionarios de las colectividades locales, miles de trabajadores salieron a la calle el 29 de febrero en Rabat.

RR.II. CGT - Norte de África


La manifestación pacifica y sin ningún tipo de problemas se vio de repente atacada por las fuerzas de “desorden” público que han provocado más de 30 heridos y numerosas detenciones, siendo los detenidos puestos en libertad posteriormente.

La policía ha llegado incluso hasta atacar el local de la UMT, provocando daños importantes en su entrada que ha sufrido un salvaje asalto por parte de las fuerzas represivas.

¿Por qué esta represión ?

Con esta represión de una marcha pacífica de trabajadores afiliad@s a un sindicato legal (UMT), el makzen y sus distintos aparatos quieren hacer llegar un claro mensaje a los trabajadores y a los sindicalistas " rebeldes": si tomáis el camino de la lucha, si no aceptáis los diálogos de salón a espaldas de los trabajadores, si no os sometéis a la burocracia sindical dominante, vais a ser aplastados.

La respuesta es también clara: las bases militantes de la UMT están decididas a luchar para imponer sus justas reivindicaciones a pesar del estado, del gobierno y de la burocracia sindical de la UMT.

La decisión, tanto de la huelga como de la manifestación ha sido acordada democráticamente por la Federación de los trabajadores y funcionarios de las colectividades locales que han decidido alzarse hoy, con la cabeza bien alta, frente a la tiranía del Makzen, frente al gobierno de los barbudos y frente a los falsos consejos de la burocracia sindical

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

________

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.