Skip to Navigation

Los presos políticos amazighs anuncian una huelga de hambre

 

Los presos amazighs, Hamid adouch oussaia y Mustapha, han enviado un escrito desde la prisión de Toulal 1, en Meknes, llamando a una concentración frente al ministerio de justicia en Rabat el día 25 y anunciando una huelga de hambre por las penosas condiciones en que se encuentran en prisión.



La amargura de la política de los barrotes

Ante la terrible situación que sufrimos nosotros, militantes de la causa amazigh presos injustamente por los amanece del orden pretendidas, en la prisión de TOULAL -1, en una situación inhumana y deshonrosa que golpea en la pared de todas las convenciones y las cartas universal y constitucional que protege la dignidad del ser humano en general y del preso político en particular.

En efecto esta situación actual se ha profundizado al cabo del tiempo ya que el mal trato en este establecimiento comenzó desde nuestro llegado y todas nuestras tentativas de diálogo con la administración de la prisión han fracasado y siempre los puestos sea de la administración de la prisión TOULAL -1, o de la delegación general penitenciaria y reinserción han estado y estarán cerrados, así como nuestra solicitud de encuentro con el Fiscal General que ha sido rechazada con el pretexto de que el tema de la solicitud no valía la pena ni era objetivo.

Mientras que nuestra dignidad rechaza el trato denigrante que sufrimos a causa de nuestras convicciones respecto a nuestra causa amazigh, estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas sin lamentar nada.

Todo esto además de la humillación que ha conocido nuestro expediente ya que nuestra liberación debía haberse producido normalmente desde hace algún tiempo y sin condiciones ni pujas. Así más vale comprometerse en un combate de lucha contra los que quieren matarnos gota a gota con el único medio que tenemos y que nos queda: la huelga de hambre indefinida prevista en los próximos días, soportando la amargura de la injusticia de este sistema político, racista, y dictatorial que quiere reprimir y destruir nuestra identidad, lengua, cultura y valores que son el componente sagrado de nuestra causa y nuestra existencia.

Por lo tanto es necesario levantar la bandera del cambio e invertir la situación actual cambiando estas imágenes de miserias y sufrimiento por imágenes de libertad y dignidad porque el amazigh se niega a bajar la cabeza delante de quien sea y de lo que sea.

Para esta ocasión llamamos a todos los activistas amazighs cualquiera que sea su asociación, nacional e internacional, a la sociedad civil y a todos los demócratas a apoyarnos y ayudarnos en este honroso combate, y a estar presente el 25/09/2011 en la concentración delante de la sede del Ministerio de Justicia en Rabat a las 10 de la mañana.

Hamid adouch oussaia y Mustapha

El 17/09/2011 Prisión TOULAL-1 Meknes

Traducción: Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CG

Appel des detenus amazighs (en français)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.